16.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022
 

India recibe U$S 2.000 MM para construir parques de producción de alimentos de alta tecnología

Lo más leído

 
00:16:20

Vistamos Alto Agrelo de Bodega Argento, la finca orgánica más grande de Argentina

Juan Pablo Murgia, enólogo jefe de Bodega Argento, explicó a BioEconomíaTV los detalles de cómo es el trabajo que vienen realizando en lo que ellos definieron como 'Agricultura Biosustentable': un concepto sobre el que se basa su iniciativa 'MatrizViva' que tiene como objetivo mejorar las las condiciones para la producción de vinos manteniendo una convivencia armónica con el ecosistema de la región.
 
 

Los Emiratos Árabes Unidos han prometido 2.000 millones de dólares para ayudar a desarrollar una serie de «parques de alimentos» en India para abordar la inseguridad alimentaria en el sur de Asia y Oriente Medio.

El anunció fue dado a conocer el pasado jueves 14 de julio durante una cumbre virtual entre los líderes de EEUU, los Emiratos Árabes Unidos, Israel e India.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la inversión podría triplicar la producción de alimentos en la India y la región en solo cinco años.

Los parques reunirían a agricultores, procesadores y comercializadores de alimentos utilizando tecnología climática avanzada para minimizar los desechos, conservar el agua y maximizar el rendimiento de los cultivos.

Los cuatro países también avanzarían en proyectos de energía renovable en India, dijeron.

Los proyectos serían apoyados por los sectores privados israelí y estadounidense, dijo Biden en la cumbre sobre seguridad alimentaria y energía limpia en medio de los temores de escasez mundial de alimentos causada por la guerra en Ucrania.

Lectura sugerida

Rusia y Ucrania son el tercer y cuarto mayor exportador de cereales del mundo, respectivamente, mientras que Rusia también es un exportador clave de combustibles y fertilizantes.

La guerra interrumpió sus exportaciones, llevó los precios mundiales de los alimentos a niveles récord y provocó protestas en los países en desarrollo que ya se enfrentan a precios elevados de los alimentos debido a las interrupciones en la cadena de suministro relacionadas con el COVID.

Las consecuencias económicas de la pandemia, el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la volatilidad de los mercados energéticos, dijo Biden, “empeoraron por el ataque brutal de Rusia” contra Ucrania. “Todos estos problemas requieren cooperación y coordinación, y ninguno de nosotros puede montar una respuesta integral por su cuenta”, dijo Biden.

Las agencias de la ONU advirtieron este mes que la guerra en Ucrania y el cambio climático podrían llevar el hambre y la migración masiva a niveles sin precedentes.

Lectura sugerida

Los estados árabes del Golfo importan entre el 80 y el 90 % de sus alimentos y, si bien su riqueza petrolera los hace menos vulnerables al aumento de los precios mundiales de los alimentos que los países más pobres de la región, las interrupciones amenazan sus cadenas de suministro.

Los estados ricos del Golfo han invertido mucho en tierras de cultivo en el extranjero y han estado invirtiendo más a nivel nacional en agrotecnología, que también es un sector de rápido crecimiento en Israel.

Los rendimientos de los cultivos son relativamente bajos en India, que a pesar de ser un importante productor de productos agrícolas, carece de riego regular en alrededor de la mitad de sus tierras de cultivo. Las firmas de capital de riesgo están invirtiendo cada vez más dinero en nuevas empresas de agrotecnología en el país.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Iberdrola pone en marcha la primera planta agrovoltaica inteligente de España

La instalación contribuirá a mejorar la calidad de la uva, permitirá un uso más eficiente del terreno, reducirá el consumo de agua de riego y mejorará la resistencia de este cultivo a las condiciones climáticas, ante el aumento de las temperaturas y las cada vez más frecuentes olas de calor.