viernes, marzo 29, 2024
 

Producen la primera partida de nylon-6 de origen vegetal

Compartir

 
 

Genomática (Geno), una startup californiana que utiliza las modernas técnicas de la biología sintética para rehacer productos y materiales sostenibles, junto a su socio estratégico Aquafil, uno de los principales productores de nailon en Italia y en todo el mundo, han logrado completar con éxito las primeras tandas de producción a escala demostrativa de nylon-6 de origen vegetal.

El material está destinado a revolucionar la industria del nailon, cuyo mercado supera los U$S 22 mil millones al año, al permitir a las marcas satisfacer la demanda de los consumidores de materiales cotidianos sostenibles, desde prendas de vestir hasta piezas de automóviles y alfombras.

Geno y Aquafil han producido las primeras toneladas de caprolactama de origen vegetal. La caprolactama es la molécula clave para la síntesis del nailon. Luego, han convertido la molécula en polímero de nailon-6 y ahora están en el proceso de transformarlo en aplicaciones como hilos para textiles y alfombras y plásticos de ingeniería.

Lectura sugerida

Las empresas han estado colaborando para producir primero cantidades a escala piloto de nailon-6 de origen vegetal y ahora han avanzado para producir cantidades precomerciales a escala de demostración que ayudarán a determinar el diseño final de futuras plantas comerciales. El material se destinará a las principales marcas mundiales y sus socios de la cadena de valor que están ansiosos por explorar y desarrollar productos renovables, crear productos de exhibición y escuchar los comentarios con los clientes.

“Ahora, más que nunca, las marcas globales están tomando medidas para incorporar materiales sostenibles en sus productos”, dijo Christophe Schilling, CEO de Geno. “Estamos trabajando para construir cadenas de suministro transparentes, trazables y con un propósito, en este caso para el nailon 6, con el objetivo de proporcionar productos más sostenibles que demandan los consumidores y soluciones de materiales que puedan ayudar a las marcas a lograr sus objetivos ESG».

“El mundo necesita que se pongan en práctica todos los enfoques posibles para hacer que las cadenas de suministro sean sostenibles y hacer que el nailon de base biológica sea una pieza esencial de eso”, dijo Giulio Bonazzi, CEO de Aquafil. “El nailon de origen vegetal puede complementar perfectamente nuestro enfoque para despolimerizar productos de nailon una vez que llegan al final de su vida útil. Juntos, compartimos una visión para liderar la transición hacia materiales más sostenibles que ha impulsado nuestra colaboración a largo plazo”.

Lectura sugerida

El nailon-6 de origen vegetal es la tercera línea de productos principal de Geno en camino a la comercialización. La compañía ha ejecutado acuerdos de alto impacto con una variedad de marcas para acelerar la comercialización global de materiales sostenibles, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 100 millones de toneladas en los próximos años.

Los hitos recientes de Geno que avanzan en la transición de materiales sostenibles incluyen: una colaboración con lululemon para incorporar materiales de origen vegetal en los productos de lululemon, la producción junto Covestro de HMD de origen vegetal utilizado en recubrimientos sostenibles, y una sociedad con Asahi Kasei y una empresa recién formada con Unilever para comercializar y escalar alternativas basadas en plantas a materias primas como el aceite de palma o los combustibles fósiles, para fabricar ingredientes clave utilizados en productos de limpieza y cuidado personal diarios.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias