8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Gobierno de Indonesia busca acelerar la introducción del B40, un combustible con 40% de biodiesel

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Indonesia comenzó la semana pasada con pruebas en carretera de dos tipos de biodiésel que contienen 40% de aceite de palma con la esperanza de concluir antes de fin de año si son viables para uso público, dijo Reuters citando al Ministerio de Energía.

El país del sudeste asiático exige que todo el combustible diésel vendido en el país contenga un 30 % de biodiesel obtenido del aceite de palma, la mezcla obligatoria más alta del mundo.

Desde hace varios años, el mayor país productor de aceite de palma tiene planes a largo plazo para aumentar la concentración de biodiesel en los combustibles para todo tipo de transporte, desde automóviles hasta aviones, con el objetivo de reducir las importaciones de combustible.

El año pasado, realizó su primer vuelo de prueba utilizando combustible para aviones mezclado con aceite de palma. Recientemente, los funcionarios también han estado presionando para que una mayor proporción absorba el exceso de stocks de aceite de palma.

Lectura sugerida

Los combustibles que se probarán en los próximos meses son el diésel mezclado con un 40% de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME), denominado B40, y el B30D10, que es un combustible para motores diésel que contiene 30% de FAME y 10% de diésel renovable.

Reuters cito Dadan Kusdiana, jefe de energía renovable del ministerio, quien dijo que los ensayos serán realizados sobre los 12 modelos de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales más populares a lo largo de 50.000 km y 40.000 km, respectivamente. «Hemos mejorado las especificaciones del combustible para que sean mejores que el B30»,  en referencia al biodiesel que contiene un 30 % de aceite de palma.

Lectura sugerida

Se realizarán controles exhaustivos en cada vehículo durante y después de la prueba para revisar el impacto de los combustibles en todo, desde la potencia del motor, el par motor, el consumo de combustible hasta los niveles de emisión, dijeron las autoridades.

Las autoridades habían dicho anteriormente que el biodiésel B35 se vendería al público este mes, pero esto se retrasó indefinidamente. Dadan dijo que pronto se realizará una prueba de laboratorio de B35 por separado.

El gobierno espera que se consuman al menos 10,15 millones de metros cúbicos de biodiesel en 2022 y se espera que el B40 aumente el consumo total de biodiesel hasta en 3,5 millones de metros cúbicos por año.

La capacidad de producción actual de Indonesia es de 18 millones millones de metros cúbicos de biodiesel y 120.000 toneladas métricas de diésel verde.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.