8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Fabricante de filtros biodegradables para cigarrillos suma más patentes a su porfolio

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Greenbutts LLC., una startup que ha desarrollado un filtro biodegradable para cillas de cigarrillos, anunció que ha obtenido la patente para su novedoso producto otorgada por la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá.

Según la compañía, cada año se desechan más de 6 billones de colillas de cigarrillos, lo que convierte a los filtros de cigarrillos en el plástico contaminante más abundante del planeta. El nuevo filtro desarrollado por Greenbutts es 100% de biodegradable y está diseñado para reducir este impacto ambiental tan significativo.

La patente titulada ‘Filtro de cigarrillos biodegradable y método de fabricación’ se suma a la pila de tecnología patentada de Greenbutts, que ofrece un filtro de cigarrillo totalmente natural, biodegradable y que dispersa el agua.

Esta concesión de patente canadiense sigue a varios otros países, incluidos el Reino Unido y EEUU. en 2016 y 2018 respectivamente.

Lectura sugerida

«La misión de Greenbutts comenzó hace 12 años, en un momento en que la frase ‘plástico de un solo uso’ no se usaba con tanta frecuencia como en la actualidad. Nuestra dedicación a través de una amplia investigación y desarrollo con nuestro equipo científico de clase mundial ahora está siendo reconocida a nivel mundial a medida que los gobiernos, la industria y los consumidores están alineados con un futuro verde y limpio», dijo Tadas Lisauskas, director ejecutivo de la empresa.

«Nos complace anunciar la emisión de nuestra tercera patente de nuestro filtro de cigarrillos biodegradable multidimensional, que no solo es compatible con los productos para fumar tradicionales, sino también con los productos que no se queman con calor. Esta patente tiene una importancia estratégica para nuestra organización, ya que se trata de en plena alineación con la decisión del gobierno canadiense de prohibir la fabricación e importación de plásticos nocivos de un solo uso, un movimiento histórico para América del Norte», agregó el ejecutivo.

Lisauskas destacó que su «tecnología es una alternativa viable y sostenible a los filtros de acetato de celulosa, al tiempo que mantiene la experiencia sensorial y ofrece la capacidad de filtración de alto rendimiento de un filtro tradicional».

Lectura sugerida

Agregó que a medida que avancen en su hoja de ruta de comercialización, el crecimiento de la cartera de propiedad intelectual será un factor esencial para la madurez de la empresa, especialmente cuando el gobierno y la industria reconozcan a Greenbutts como una alternativa ecológica a los filtros de plástico.

«Geenbutts está dando otro gran paso hacia su liderazgo en tecnología de filtración biodegradable», dijo Luis Sanches, Director de Estrategia.

“El otorgamiento de esta nueva IP por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá es otra demostración de que la Compañía avanza para convertirse en el socio más estratégico para catalizar a la industria tabacalera para, de una vez por todas, migrar del plástico de un solo uso a uno amigable con el planeta, solución alineada con el consumidor y apoyada por el gobierno», agregó  Sanches.

Greenbutts dijo que se encuentra trabajando para en la búsqueda de mayor protección de patentes para otros aspectos de su tecnología.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.