8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

Casio amplía su colección de relojes fabricados con materiales biológicos

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

La filial estadounidense de Casio anunció que ha reforzado su compromiso con el cuidado del planeta al incorporar a su gama de relojes fabricados con materiales sostenibles de base biológica la línea Pro Trek Biomass PRG340, diseñada para aventuras al aire libre.

En febrero, la marca había anunciado el lanzamiento del modelo PRW-61, el primero de la compañía en utilizar bioplásticos fabricados a partir de aceite de ricino y almidón de maíz.

La nueva serie Pro Trek Biomass PRG340 consta de tres modelos: PRG340-1 (negro), PGR340-3 (verde) y PRG340T-7 (banda de titanio), y cuenta con la tecnología de triple sensor de Casio, Tough Solar para aventuras cercanas y lejanas.

Según la compañía, estos nuevos relojes están diseñados para facilitar su uso en montañismo, trekking y otras actividades al aire libre, proporcionando una alta legibilidad con una pantalla LCD de doble capa.

«Casio demuestra su compromiso con el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente al fabricar la caja, el fondo de la caja, la correa y el bisel giratorio con plásticos de biomasa utilizando materias primas de semillas de ricino y maíz», dijo Casio en un comunicado.

Lectura sugerida

«Producidos a partir de recursos renovables, se espera que los plásticos de biomasa ayuden a promover el cambio hacia economías circulares y reduzcan las emisiones de CO2. El bisel, que es más propenso a los impactos que otras partes, está hecho de un plástico de biomasa recientemente desarrollado que es más fuerte», agregó.

Los modelos Pro Trek Biomass PRG340 cuentan con un gran bisel giratorio de plástico de base biológica, una parte posterior de la caja con asas y una correa suave y cómoda que permite que el reloj quede plano para una máxima legibilidad de la brújula cuando se usa un mapa. La pantalla LCD de doble capa separa los indicadores gráficos de la brújula en la capa superior del tiempo y las medidas en la capa inferior para facilitar las lecturas. Los modelos PRG340 también cuentan con la energía de un sistema Tough Solar que incluso mantiene las funciones hasta por 7 meses con exposición a solo pequeñas cantidades de luz.

Lectura sugerida

«En Casio nos enorgullecemos de desarrollar equipos creados para exploradores, entusiastas de las actividades al aire libre y ecologistas por igual», dijo Tadashi Shibuya, vicepresidente de la división de relojes de Casio. «No podríamos estar más emocionados de presentar la última serie Pro Trek Biomass PRG340 que contribuye a nuestros esfuerzos de sostenibilidad y pasión por conectar a los aventureros con su entorno».

Equipados con la tecnología de triple sensor V3 de Casio, los nuevos relojes brindan mediciones sencillas del rumbo de la brújula, la presión barométrica, la temperatura y la altitud con solo presionar un botón, todo lo necesario para la exploración al aire libre.

Como parte del lanzamiento, Casio Pro Trek Biomass ha presentado una página de colección exclusiva que lleva a los consumidores a través de las funciones, que se puede ver AQUÍ.

Los relojes están disponibles desde agosto en tiendas selectas de todo el país y en casio.com/us/. El modelo Pro Trek Biomass PRG340-1 (negro) y PRG340-3 (verde) se pueden conseguir a un precio de U$S 280, mientras que el modelo PRG340T-7, con correa de titanio, cuesta U$S 340.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.