8.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

El mayor fabricante de biocombustibles diésel y biojet fortalece su abastecimiento de materias primas renovables

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Neste, el principal productor mundial de diésel renovable y biocombustible de aviación sostenible producido a partir de desechos y materias primas residuales, acordó adquirir el 100 % de Walco Foods, un trader irlandés de grasas animales.

La transacción, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y la aprobación regulatoria, permitirá a Neste fortalecer el suministro global de materias primas.

La operación, cuyas cifras no fueron reveladas, se suma a una serie de adquisiciones previamente anunciadas por Neste que incluyen a IH Demeter, Bunge Loders Croklaan y Count Terminal en los Países Bajos, y Mahoney Environmental y Agri Trading en Estados Unidos.

Lectura sugerida

Walco Foods se estableció en 1996 como una empresa familiar. El conocimiento profundo y la comprensión del mercado desarrollados a lo largo de los años han ayudado a Walco Foods a convertirse en una empresa líder en el comercio de subproductos y grasas animales en Irlanda.

Lectura sugerida

Neste refina desechos, residuos y materias primas innovadoras en combustibles renovables y materias primas sostenibles para plásticos y otros materiales. Esto es posible gracias a su tecnología patentada NEXBTL, una plataforma que permite a la empresa convertir una amplia variedad de desechos y residuos renovables y aceites en combustibles premium y otros productos.

Matti Lehmus, presidente y director ejecutivo de Neste.“Este es otro paso importante para Neste en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento. Con esta adquisición, continuamos construyendo una plataforma global de materia prima de desechos y residuos y agregamos capacidades comerciales en Irlanda”, dice

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.