24.1 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

A pesar de la guerra, Ucrania no detiene sus planes para inyectar biometano a la red de gas natural antes de fin de año

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

En Ucrania, Odessa Journal informó que Chernihivgaz JSC, una empresa controlada por el holding agrícola Gals Agro que opera bajo la marca de Regional Gas Company (RGC), ha superado los requisitos técnicos para comenzar a inyectar biometano a las redes de distribución de gas y convertirse en la primera empresa del país en alcanzar este hito. Se espera que la empresa esté bombeando el gas natural renovable antes de fin de año.

De acuerdo a la información suministrada por el medio local, la primera fase de la construcción del gasoducto consiste en la instalación de una tubería de 800 m de largo que permitirá a Hals Agro inyectar unos 330 metros cúbicos por hora a las redes de distribución de gas (GDM).

A futuro Hals Agro tiene previsto aumentar la producción de biometano a 1.100 metros cúbicos por hora, para lo cual los especialistas de RGC y Chernihivgaz construirán otros 8 km de gasoducto que rodeará el área de operación de dos estaciones de distribución de gas adyacentes. Se espera que esta segunda etapa esté concluida durante el invierno boreal de 2023/2024.

Lectura sugerida

La capacidad de diseño de los equipos instalados para la limpieza de biogás en biometano es de unos 3 millones de metros cúbicos, lo que es suficiente para el suministro de gas local de 1.500 viviendas particulares adyacentes a la planta.

Lectura sugerida

Odessa Journal dice que los especialistas aseguran que las redes de distribución de gas en Ucrania son las más aceptables y prometedoras para conectar plantas de biometano. Son los más extendidos en el territorio del país y cuentan con sistemas de presión comparables con los productores de biometano, lo que no requiere la instalación de equipos adicionales.

A principios de junio de 2022, 26 empresas que planean producir un total de 206 millones de metros cúbicos de biometano se han postulado para inyectar biometano en los gasoductos.

Según las estimaciones de los expertos de la Asociación de Bioenergía de Ucrania, el volumen de producción de biometano en el país puede alcanzar los 7.800 millones de metros cúbicos por año.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.