23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Una Startup canadiense recauda USD 10 MM para integrar la producción de bioplásticos con la de biogás

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Genecis Bioindusutries, una startup biotecnológica canadiense que que ha desarrollado una plataforma única para fabricar plásticos compostables a partir de materiales orgánicos como los desechos de las granjas lecheras, ha dado un paso adelante para acelerar la llegada al mercado de sus primeros productos, luego de recaudar U$S 10 millones en una nueva ronda de financiación de serie A.

Los PHA (polihidroxialcanoatos) se reconocen como los únicos polímeros biodegradables que pueden imitar las útiles propiedades funcionales de los plásticos derivados del petróleo. Su campo de aplicación alcanza a los empaques, servicios de alimentos, agricultura, textiles y muchas otras áreas, permitiendo reducir los 8 millones de toneladas de plástico que contaminan los océanos cada año.

El enfoque único de Genecis para la biofabricación de PHA con materias primas alternativas es de bajo costo, ampliamente aplicable y rápidamente escalable. Su plataforma de bacterias recombinantes convierte el desperdicio de alimentos de costo cero en PHA y se aprovecha de la infraestructura existente de las plantas de biogás.

Lectura sugerida

Se espera que la inversión acelere el lanzamiento del primer conjunto de productos de Genecis al mercado, mientras completa la primera integración de su tecnología con la planta de biogás StormFisher en Londres, Canadá. Juntos, estos hitos permitirán a Genecis asegurar puntos de ventaja clave en el mercado de materiales sostenibles.

Lectura sugerida

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Khosla y BDC Capital como nuestros nuevos inversores y apreciamos su confianza en nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia los plásticos sostenibles», dijo Luna Yu, directora ejecutiva de Genecis. «La financiación nos permitirá avanzar en nuestros esfuerzos de comercialización y generar la próxima generación de plásticos sostenibles».

Genecis se graduó del programa de incubadoras Y Combinator en Silicon Valley y ganó múltiples premios internacionales, incluido el primer lugar en el 2020 Extreme Tech Challenge.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.