23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Con el objetivo de reducir emisiones en el transporte pesado Evonik acuerda con Shell provisión de biogás licuado

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Evonik, una compañía multinacional de origen alemán que opera en el segmento de los químicos especiales, dijo que está trabajando junto a Shell en la desfosilización del transporte pesado por carretera empleando tecnología de biogás licuado (Bio-LNG).

De acuerdo a Evonik, Shell está suministrando 100 toneladas de Bio-GNL obtenido a partir de residuos agrícolas a Evonik, que  transfiere el biocombustible a sus socios logísticos seleccionados. Este volumen equivale al consumo medio de combustible de tres camiones en un año.

Con esta iniciativa, ambas compañías quieren promover el uso del biometano en el transporte pesado como una alternativa de combustible que emite significativamente menos emisiones y que ya está disponible en la actualidad. El Bio-LNG puede reducir las emisiones de CO2e en aproximadamente 86 por ciento en comparación con el diésel y, por lo tanto, contribuir a alcanzar los objetivos climáticos de la UE para 2030. Shell está ampliando la cadena de suministro de Bio-GNL al tiempo que ofrece a los clientes reducciones progresivas de emisiones.

Promoción de la sostenibilidad en el transporte pesado

“Trabajar en todo el sector con clientes y socios es la única forma en que podremos cambiar el transporte pesado de manera sostenible. La colaboración con Evonik nos ha brindado la oportunidad de ayudar juntos a impulsar la desfosilización del transporte dentro del sector químico, brindando un paso positivo hacia los objetivos climáticos del sector de una manera comercialmente viable con Bio-LNG. Esa es una muy prometedora y buena noticia para el sector”, dijo Thomas de Boer, vicepresidente de Shell Commercial Road Transport.

Lectura sugerida

La acción conjunta de Evonik y Shell es parte de una iniciativa que la empresa de especialidades químicas lanzó en enero. El objetivo es reducir las emisiones indirectas de CO2e del grupo derivadas del transporte de materias primas y productos terminados. Según Evonik, este objetivo será posible mediante una mayor cooperación con socios logísticos seleccionados que utilizan camiones que funcionan con Bio-LNG.

La compañía alemana dijo que el 10 por ciento de los transportes en camión de Evonik para productos embalados en Europa se envían en camiones amigables con el clima. La empresa de productos químicos especiales se ha fijado el objetivo de aumentar esta cuota de productos envasados ​​en Alemania hasta el 20 % para 2025.

Promoción de la sostenibilidad en el transporte pesado

«Con nuestra iniciativa, demostramos que la movilidad sostenible con Shell Bio-LNG ya es posible hoy en día. Nuestra innovadora tecnología de membrana para la mejora eficiente del biogás hace posible el uso de biometano licuado o comprimido como combustible alternativo», explica Volker Wehber, director de negocio global SEPURAN® Green de Evonik para membranas de biogás.

Shell ofrece una mezcla de Bio-LNG a toda su red de estaciones de reabastecimiento de GNL de los Países Bajos, lo que brinda una reducción de alrededor del 30 por ciento de las emisiones de carbono a todos sus clientes. Además, la compañía planea extender la mezcla a toda su red de reabastecimiento de GNL en Alemania para el tercer trimestre de 2023.

Lectura sugerida

Para respaldar el esfuerzo, Shell está construyendo una nueva planta de licuefacción de biogás en su complejo ‘Energy and Chemical Park Rhineland’ en los Países Bajos. El volumen anual de Bio-GNL de 100.000 toneladas de la planta podría ayudar a reducir las emisiones de carbono del transporte comercial, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para toda la red alemana.

BIO-GNL: tecnología comprobada, disponible localmente

Los beneficios ambientales del biometano en comparación con el diésel normal son claros: los vehículos propulsados ​​por bio-GNL emiten alrededor de un 86 % menos de CO2e y ayudan a reducir el ruido en casi un 50 % en comparación con los que funcionan con diésel convencional.

Uno de los líderes mundiales en bienes de capital, IVECO, cubre toda la gama de vehículos comerciales, desde furgonetas ligeras y camiones de servicio mediano hasta tractores de semirremolque de servicio pesado para el transporte de mercancías de larga distancia con vehículos robustos a gas aptos para Bio-LNG y/ o Bio-GNC.

La tecnología del motor de gas es el resultado de décadas de intenso trabajo de investigación y desarrollo, que ya está dando sus frutos en la actualidad hacia la movilidad de servicio pesado respetuosa con el clima.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.