23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Una petrolera estadounidense ya cuenta en California con más de 600 estaciones de servicio que ofrecen diésel renovable

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Phillips 66, una multinacional de origen estadounidense que nació como una compañía petrolera, dijo que luego de casi dos años de planificación y trabajo en equipo, se ha consolidado como uno de los mayores productores de biocombustible para motores diésel de EEUU.

En agosto de 2020, Phillips 66 anunció el reconversión de su emblemática refinería de Rodeo, en las inmediaciones de San Francisco, California, para procesar únicamente materias primas renovables en lugar de petróleo y convertirse en la mayor instalación productora de biocombustibles del planeta. 

Según la compañía, en las últimas semanas, se ha consolidado como uno de los mayores productores de diésel renovable del país y su biocombustible se puede conseguir en más 600 estaciones de servicio de California.

Hacer que esto sucediera requería la adquisición de nuevas materias primas, la reutilización de la infraestructura de tuberías y terminales, y la creación de nuevas imágenes de los sitios de los clientes, dijo la compañía en un comunicado.

Lectura sugerida

Según Phillips 66, lo más importante es que los operadores de la refinería de Rodeo aprovecharon su experiencia en refinación para procesar materias primas de aceite vegetal pretratado a través de un hidrotratador para producir diésel renovable. Hoy, la unidad única, llamada Unidad 250, produce casi 9.000 barriles (1.073 metros cúbicos) por día de diésel renovable.

“Este proyecto permitió a Phillips 66 utilizar nuestro kit existente para brindar la flexibilidad necesaria para procesar grasas animales, aceites vegetales y otras materias primas grasas para fabricar combustibles para el transporte con un ciclo de vida menos intensivo en carbono”, dijo Nik Weinberg-Lynn , gerente de energía renovable de Rodeo.

Establecer capacidades en diésel renovable requirió una estrecha colaboración entre los equipos de Phillips 66, incluidos los de Estrategia y Optimización de la Cadena de Valor, Comercial, Midstream, Marketing de EEUU. y la Refinería de San Francisco.

Una vez que se establecieron las bases, la Unidad 250 comenzó muy bien, dijo Rebecca Uhlich, Gerente de Preparación para Operaciones de Energía Renovable. “Básicamente introdujimos la alimentación con soja y, en uno o dos días, estábamos a la altura con el diésel renovable”, dijo Uhlich.

Lectura sugerida

El suministro de diésel renovable ayuda a avanzar en los objetivos climáticos de California y ofrece un gran producto para los consumidores, dijo Weinberg-Lynn.

Los consumidores de la ‘Estación de servicio 76’ en Petaluma, California, propiedad de De Long Liu,  están de acuerdo. Liu dijo que las bodegas y granjas locales utilizan camiones y equipos diésel, lo que garantiza un suministro constante a los clientes. Promedia más de 30.000 galones (113.000 litros) de ventas de diésel renovable cada mes.

“Estoy muy complacido con el programa de Phillips 76 para migrar al diésel fósil por una energía renovable más limpia”, dijo Liu, que es propietario de la estación de Petaluma desde 2005. “A nuestros consumidores también les gusta esta energía limpia y sostenible”.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.