23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Inauguraron en la India una biorrefinería de gran escala que convierte la paja de arroz en biocombustible

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

El primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, presidió la ceremonia de inauguración de la primera biorrefinería de etanol celulósico de la India en Panipat Haryana. Este proyecto se basa en la tecnología patentada de la firma local Praj que procesa paja de arroz como materia prima para la producción de etanol.

Modi dijo que el “Biocombustible para nosotros significa combustible verde, combustible que cuida el medio ambiente. Con el establecimiento de esta planta moderna, los agricultores de Haryana, donde se cultiva arroz y trigo en abundancia, obtendrán otro medio lucrativo de utilizar los residuos de cultivos. Los agricultores ahora sentirán el orgullo de contribuir a la producción de biocombustibles y la construcción de la nación”.

Praj es licenciante de tecnología y socio de EPCM para este proyecto histórico. Con una extensión de 14 hectáreas, esta biorrefinería de etanol celulósico es capaz de procesar 200 mil toneladas de paja de arroz al año para generar alrededor de 3 millones de litros de etanol.

Lectura sugerida

Se espera que este proyecto beneficie a más de 100.000 agricultores y genere alrededor de 1.500 empleos para la juventud rural, además de ayudar a abordar el gran desafío de la contaminación relacionada con la quema de rastrojos, contribuyendo a eliminar alrededor de 320.000 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a reemplazar casi 63.000 automóviles en las carreteras anualmente.

La tecnología “enfinity” desarrollada localmente por Praj procesa diferentes residuos agrícolas para producir una variedad de productos que incluyen bioetanol, lignosulfonatos y biobitumen con la mayor eficiencia. Praj ha optimizado el CAPEX y OPEX del proyecto al aprovechar las capacidades de diseño e ingeniería junto con cuatro décadas de experiencia en bioeconomía.

Lectura sugerida

Hablando sobre este logro histórico, Pramod Chaudhari, presidente fundador de Praj, dijo que “Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con IOCL para establecer este codiciado proyecto. Esta planta es un gran hito para la visión del primer ministro de una India energéticamente independiente. Creemos que el éxito de este proyecto refuerza el liderazgo tecnológico de la India en la bioeconomía global. A los pies de este éxito, el cielo es el límite para los biocombustibles, literalmente”.

La puesta en marcha de la Biorrefinería comenzó en la primera semana de agosto de 2022 y la producción comercial de etanol 2G comenzará dentro de los 90 días siguientes. Junto con este proyecto, Praj también está estableciendo proyectos similares para Hindustan Petroleum Corporation Limited (HPCL), Bhatinda, Punjab y Bharat Petroleum Corporation Limited.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.