23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Nueva Zelanda se asocia con empresa japonesa líder para desbloquear el potencial de la bioeconomía forestal

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Una nueva asociación entre el Gobierno de Nueva Zelanda y la compañía japonesa Oji Fiber Solutions – una de las cinco mayores productoras de pulpa, papel y fibra de madera del mundo- podría impulsar el desarrollo de productos de madera sostenibles, hidrógeno y biocombustibles en el país kiwi, creando puestos de trabajo y reduciendo las emisiones en toda la economía, anunció el ministro de Silvicultura del país, Stuart Nash.

“Para construir una economía baja en emisiones y con altos salarios, necesitamos explorar soluciones innovadoras y sostenibles en todos los sectores. En el sector de procesamiento de madera, existe la oportunidad de integrar la biofabricación, lo que significa producir bioenergía y productos bioquímicos de alto valor a través del desarrollo de un clúster de fabricación de bioeconomía avanzada”, dijo Stuart Nash.

Oji Fiber Solutions es líder mundial en pulpa, papel y productos de embalaje, y su planta en Kinleith Mill emplea a más de 500 personas. El funcionario dijo que este estudio de factibilidad conjunto es la oportunidad perfecta para pensar de manera diferente sobre la forma en que se procesa la madera en Nueva Zelanda para aprovechar la bioeconomía y los valiosos subproductos de la fibra de madera.

Lectura sugerida

“A lo largo de este estudio, investigaremos cómo podemos fabricar bioproductos sostenibles y de alto valor a partir de la madera. Esto podría crear empleos altamente calificados y bien remunerados, así como desbloquear oportunidades económicas regionales y, en última instancia, construir una bioeconomía productiva, sostenible e inclusiva», destacó.

Lectura sugerida

Nash dijo que “Esta asociación es una de las primeras acciones tangibles del borrador del Plan de Transformación de la Industria Forestal y de Procesamiento de la Madera que lancé en agosto. Un enfoque clave del Plan es cómo agregar valor al sector forestal mediante el procesamiento de troncos a nivel nacional en lugar de enviarlos al extranjero para que otros países extraigan valor».

“El sector de la silvicultura y el procesamiento de la madera tiene un potencial de crecimiento significativo, y las formas innovadoras de pensar como este estudio ayudarán a que el sector se descarbonice, apoye la creación de empleo local e impulse la economía circular”, dijo Stuart Nash.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.