viernes, marzo 29, 2024
 

ADM y PepsiCo se unen para ayudar a los productores en la transición hacía la agricultura baja en carbono

Compartir

 
 

Los gigantes globales de origen estadounidense ADM y PepsiCo anunciaron que han establecido un acuerdo comercial estratégico de siete años y medio para colaborar estrechamente en proyectos de agricultura regenerativa en sus cadenas de suministro compartidas en América del Norte.

Se espera que esta asociación estratégica entre las dos empresas con ambiciosos objetivos de reducción de carbono alcance hasta 800 mil hectáreas para 2030. Las capacidades de las empresas abarcan las cadenas de valor de la alimentación y la agricultura, creando una plataforma única a gran escala para apoyar la transición de los agricultores a la agricultura regenerativa, al mismo tiempo que desarrollan su resiliencia al cambio climático.

El acuerdo a largo plazo inicialmente inscribirá a agricultores de maíz, soja y trigo que realicen sus actividades en los estados de Kansas, Minnesota, Iowa, Illinois, Indiana y Nebraska con posibilidades de expansión, para aumentar la visibilidad en toda la cadena de valor e integrar una variedad de iniciativas de buenas prácticas de agricultura plurianual centradas en el agricultor que incluya los cultivos de cobertura, la labranza reducida, el buen manejo de nutrientes, rotaciones diversas y uso responsable de pesticidas.

“La sostenibilidad es fundamental para ADM: nuestra estrategia de crecimiento se basa en la demanda de productos más sostenibles y nuestra cultura nos obliga a actuar”, dijo Alison Taylor, directora de sostenibilidad de ADM. “El año pasado, ampliamos nuestros objetivos de sustentabilidad Strive 35 con el compromiso de reducir nuestras emisiones de Alcance 3 (aquellas que provienen de la cadena de valor y por lo tanto no están bajo el control de la compañía) en un 25 % para 2035 y expandir las prácticas de agricultura regenerativa, como lo hemos hecho con nuestras asociaciones estratégicas recientes con la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre y Farmers Business Network, que será clave para alcanzar ese objetivo”.

Lectura sugerida

Las empresas planean compartir recursos y colaborar para crear valor a lo largo de la cadena de suministro brindando a los participantes asistencia técnica y financiera, ofreciendo acceso a redes de agricultura regenerativa entre pares, organizando días de campo educativos y rastreando resultados utilizando sistemas de medición de terceros confiables.

Alcanzar los objetivos de la asociación estratégica podría eliminar 1,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a nivel de granja, equivalentes a la cantidad de electricidad utilizada para alimentar 275.000 hogares por año, al tiempo que crea valor compartido directamente para los agricultores.

“Construir un mejor sistema alimentario es esencial para la salud futura de la Tierra y de todos nosotros”, dijo Jim Andrew, director de sustentabilidad de PepsiCo. “En esencia, PepsiCo es una empresa agrícola que trabaja para extender las prácticas de agricultura regenerativa que restauran la tierra y reducen las emisiones de carbono a 2,8 millones de hectáreas para 2030. Esta asociación con ADM marca un cambio radical en la forma en que PepsiCo se relaciona con sus socios estratégicos y esperamos que nos ayude a alcanzar casi un tercio de esa meta”.

‘pep+’ es la iniciativa para la transformación empresarial integral y estratégica de PepsiCo, que ubica a la sostenibilidad y el capital humano en el centro para crear crecimiento y valor. Como parte de esas ambiciones, la compañía está trabajando para difundir prácticas regenerativas en 2,8 millones de hectáreas de tierra para 2030, un área aproximadamente igual a toda su huella agrícola, y se esfuerza por lograr emisiones netas cero para 2040.

Lectura sugerida

Los objetivos de sustentabilidad Strive 35 de ADM incluyen reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 25 %, la intensidad energética en un 15 %, la intensidad del agua en un 10 % y lograr una tasa de desvío de vertederos del 90 % para 2035 frente a una línea de base de 2019.

En 2021, ADM también se comprometió con un objetivo ambiental nuevo y agresivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3 en un 25 % para 2035 mientras acelera su fecha objetivo para lograr una cadena de suministro completamente libre de deforestación de 2030 a 2025.

La compañía también se ha comprometido a trabajar con la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia con el objetivo de obtener la aprobación de sus objetivos climáticos y la alineación con ambiciosos objetivos globales para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados centígrados.

“El anuncio de hoy es un gran paso adelante, ya que trabajamos con un socio cuyos valores se alinean con los nuestros para ampliar la agricultura regenerativa de una manera que pocas empresas pueden hacer”, dijo Taylor. “Estamos entusiasmados de dar el próximo gran paso para reducir el carbono y hacer que todo nuestro sistema alimentario sea más sostenible”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias