miércoles, febrero 28, 2024
 

Repsol comienza a ensayar la incorporación de oxigenantes 100% biológicos en la gasolina

Compartir

 
 

Repsol, la compañía multienergética con sede en España, adquirió a la compañía francesa de biocombustibles Global Bioenergies una partida de ETBE 100% de origen biológico para ensayar su uso en la formulación de gasolina.

El ETBE se usa ampliamente como componente de alto octanaje en la gasolina. El ETBE estándar, que se incorpora en torno al 15% en la gasolina actual, es solo parcialmente renovable ya que normalmente se produce a partir de bioetanol combinado con isobuteno de origen fósil.

Sin embargo, Global Bioenergies a desarrollado ‘Full-bio-ETBE, un oxigenante que obtiene el isobuteno a partir de residuos de la industria maderera combinado con etanol renovable.

El uso de bio-ETBE completo en la formulación de gasolina aumentaría automáticamente el porcentaje de energías renovables en la gasolina utilizada para el transporte terrestre y aéreo y, por lo tanto, reduciría las emisiones de CO2 de dichas corrientes de energía.

Lectura sugerida

También podría ser uno de los componentes clave para producir gasolina renovable y acercarse al objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de carbono.

Bernard Chaud, Director de Estrategia Industrial de Global Bioenergies, comentó que “Estamos encantados de ver que nuestra colaboración con Repsol avanza al siguiente nivel. La construcción de nuestra unidad de producción en Pomacle ya está completa y pronto estaremos en condiciones de suministrar mayores cantidades de bioisobuteno y derivados, que pueden servir para diseñar, preparar y probar formulaciones de combustibles renovables de alto rendimiento”.

Lectura sugerida

Global Bioenergies convierte recursos derivados de plantas en compuestos utilizados en la industria cosmética, así como en los sectores de energía y materiales. Luego de lanzar la primera marca de maquillaje natural y de larga duración LAST® en 2021, Global Bioenergies ahora comercializa Isonaturane® 12, su ingrediente clave, a las principales compañías de cosméticos para mejorar la naturalidad de sus fórmulas y al mismo tiempo reducir su huella de carbono.

A largo plazo, Global Bioenergies también tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en el sector de la aviación y las carreteras y, por lo tanto, frenar el calentamiento global.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias