23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Las presiones para reducir el uso de fitosanitarios sintéticos se ha multiplicado en los últimos años, llevando a que varios municipios y provincias adopten las denominadas ‘Franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de estos productos.

a

En muchas casos, esto ha motivado al abandono de la actividad agrícola en estas superficies, provocando que los terrenos se conviertan en un caldo de cultivo para la proliferación de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades graves como el dengue.

a

Sin embargo, es también una oportunidad para explorar alternativas en cultivos pocos conocidos. Sobre esto BioEconomía TV conversó con Lino Barañao, que además de haber estado al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por 12 años, es asesor de Green Tech Science, una startup que se ha propuesto crear super-plantas para la bioeconomía del futuro. ¡No te lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.