23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Córdoba y Santa Fe anuncian crearán el primer corredor de biocombustibles del país

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron un convenio para crear el primer corredor de movilidad sostenible interprovincial en la autovía 19, que une la ciudad de Santa Fe con la capital cordobesa con el objetivo es fomentar el uso de biocombustibles como parte de una estrategia destinada a la preservación del medio ambiente.

El convenio, es parte de un acuerdo bi-provincial mucho más amplio que abarca obras conjuntas de agua potable y energía para fortalecimiento regional.

Al respecto, el gobernador de Córdoba señaló que “Me parece importante que defendamos e impulsemos la producción de biocombustible en nuestra Patria, porque significa cuidar la ecología, el medioambiente y avanzar contra el calentamiento global. También porque significa más inversión, más puestos de trabajo y más producción; y todos sabemos que es el trabajo el que permite la vida digna de las familias argentinas”.

Córdoba es la provincia líder en la producción de bioetanol derivado de maíz y Santa Fe lo es en la producción de biodiesel.

Lectura sugerida

En un evento realizado por la Cámara de Energías Renovables sobre biogás, el Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de Córdoba, Sergio Mansur, dio algunos indicios de lo que será el corredor.

«Consideramos que es necesario empezar a desarrollar experiencias piloto para el abastecimiento múltiple de movilidad sostenible, esto significa surtidores de bio-GNC, de biodiésel y bioetanol, como también de energía eléctrica», dijo el funcionario, que además destacó que están trabajando para incorporar el Bio-GNC  en el transporte público de pasajeros.

Al respecto, la semana pasada IVECO anunció que comenzará a producir en su planta de Ferreira, Córdoba, el primer bus fabricado en el país homologado para funcionar con biometano. 

Lectura sugerida

Schiretti reiteró la necesidad de que se eleve el corte de biocombustible en el territorio nacional: “Estamos convencidos de que por ley debe ser hasta el 20 por ciento como mínimo el corte de los biocombustibles que se usan en nuestro país. Y por eso vamos a impulsar la creación de estaciones de servicio en los corredores de la ruta 19 y de la ruta 9”.

Por su parte, Perotti remarcó el vínculo interprovincial y sostuvo “Que dos provincias hermanas se vinculen es una fuerte señal para todos los argentinos de que hay un camino de colaboración, de producción, de trabajo, que no solamente nos genera expectativas, sino esperanzas para todos”

“Ampliar este convenio con otros más como los que acabamos de firmar marca la dirección de avance y coordinación interprovincial, donde los límites no existen”, concluyó.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.