23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

En medio de la crisis energética, Macrón busca darle un impulso al biogás

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Francia revisó el viernes pasado las reglas que rigen sobre los proyectos de biogás, ajustando las tarifas por inflación y extendiendo los plazos de construcción, en un esfuerzo por estimular las inversiones agrícolas en bioenergías en medio de la crisis energética que sufre Europa, informó Reuters.

El presidente Emmanuel Macron se comprometió el jueves a reducir la burocracia para acortar a la mitad el tiempo que lleva poner en marcha proyectos renovables, ya que la crisis energética avivada por la guerra en Ucrania hace que las fuentes alternativas sean una cuestión urgente.

Francia es el mayor productor agrícola de la Unión Europea, pero el desarrollo de biogás agrícola a partir de cultivos y estiércol del ganado ha sido relativamente modesto, en parte debido a los retrasos administrativos y la oposición local relacionada con los problemas de contaminación.

Lectura sugerida

Francia tiene 920 proyectos de biogás en desarrollo que representan alrededor de 18 teravatios hora (TWh) de capacidad energética, o casi el 4% de la demanda anual de gas del país, según datos oficiales.

Eso se compara con aproximadamente 8 TWh de instalaciones de biogás en funcionamiento ya conectadas a la red.

Lectura sugerida

Uno de los decretos del viernes otorgará a los desarrolladores 18 meses adicionales para completar proyectos de biogás y beneficiarse de tarifas subsidiadas. El otro incluirá un ajuste por inflación en las tarifas actuales de entre un 10-11%, según la asociación de la industria: Club biogaz ATEE.

Todavía no se espera que se implementen algunos proyectos, pero la fecha límite extendida podría permitir agregar 5,5 TWh de capacidad para 2024, estiman los actores de la industria.

El sector está a la espera de una propuesta del gobierno para acelerar el permiso de planificación para los sitios de energía renovable, en particular en relación con las apelaciones presentadas por los opositores a tales proyectos.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.