23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Startup de carne cultivada se asocia con líder europeo de carnes premium

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Producir carne de verdad sin sacrificar animales parecía una utopía hace unas décadas. Hoy, ya hay más de 70 startups en todo el mundo que han recibido miles de millones de dólares para producir carne vacuna, de pollo, cerdo, mariscos, entre otros, a partir de la multiplicación de las células en biorrectarores. Sin embargo, hay que irse hasta Singapur para poder probarla.

En noviembre de 2020, Eat Just recibió la aprobación regulatoria para comercializar sus nuggets de pollo cultivados en laboratorio, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en recibir una aprobación para un producto cárnico elaborado a partir del cultivo de células.

Mientras tanto, los gobiernos de todo el mundo están trabajando para desarrollar sus propias reglas y regulaciones para este nuevo segmento, y las empresas están trabajando con los reguladores para asegurarse de que estén listas para solicitar la aprobación lo antes posible.

En esta línea, Orbillion Bio Inc., una empresa de carne cultivada con sede en Silicon Valley, California, anunció una asociación con uno de los líderes europeos en carnes premium, Luiten Food. Las compañías planean llevar carnes cultivadas de alta calidad, incluida la carne Wagyu de cultivo celular de Orbillion, a más de 35 países europeos para 2025.

Lectura sugerida

Luiten Food es miembro de Thomas Foods International Group, uno de los procesadores y distribuidores de carne roja de propiedad familiar más grandes de Australia. Orbillion se beneficiará de las conexiones de Luiten Food en más de 1200 canales de distribución a través de operadores de servicios de alimentos, minoristas especializados y carnicerías. Con acceso a esta red, Orbillion tendrá la oportunidad de llegar a un mercado global.

“En Orbillion, siempre hemos aspirado a producir y comercializar carnes cultivadas en células de la más alta calidad”, dijo Patricia Bubner, directora ejecutiva de Orbillion. “Nos enorgullece ser la única empresa de carne de cultivo celular centrada en la calidad durante todo el proceso de desarrollo, desde las razas heredadas donde se originan nuestras células hasta el producto final que disfrutarán los comensales, y con Luiten Food, poder llevar esta nueva experiencia de la granja a la mesa a Europa. Juntos, iremos más allá de un concepto científico a una carne tangible, deliciosa y placentera que sea más humana para los animales, más amable con el planeta y tenga un perfil nutricional más deseable y consistente”.

Lectura sugerida

Los productos de cultivo celular de Orbillion se sumarán a los aproximadamente 1.750 productos cárnicos existentes de Luiten.

“Hemos tenido éxito durante más de 84 años porque nos hemos centrado en lo que está por venir”, dijo Lennert Luiten, director general de Luiten Food. “Y ahora, eso es carne sustentable. Eso es carne de alta calidad. Eso es carne cultivada en células. Entonces, para nosotros, no había mejor socio que Orbillion Bio, cuya carne Wagyu de cultivo celular da en el blanco. Estamos emocionados de traer nuestras fortalezas en la intermediación de carnes de la más alta calidad a una categoría que será una gran parte de cómo alimentaremos el futuro».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.