24.1 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

El mayor refinador de petróleo de EEUU se asocia con Neste para producir biocombustibles en California

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Neste, el mayor productor de biocombustibles para motores diésel del mundo y Marathon Petroleum, el mayor refinador de petróleo de EEUU, anunciaron la creación de joint venture 50/50 para producir diésel renovable luego de la reconversión de la refinería Martinez, en California, de la compañía petrolera.

Según ambas empresas, se cumplieron todas las condiciones de cierre requeridas, incluida la recepción de los permisos necesarios y las aprobaciones regulatorias para el establecimiento de la empresa conjunta que se llamará Martinez Renewables.

“Con Martinez Renewables, estamos dando un paso importante en la ejecución de la estrategia de crecimiento de energías renovables de Neste. La asociación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos, con una planta de producción de diésel renovable en el creciente mercado de California. Esto posiciona a Neste como un productor mundial de diésel renovable, combustible de aviación sostenible y materias primas renovables para polímeros y productos químicos, con operaciones de producción en Asia, Europa y América del Norte”, dijo Matti Lehmus, presidente y director ejecutivo de Neste.

Lectura sugerida

A través de Martinez Renewables, Neste obtiene una participación del 50% en el proyecto Martinez Renewable Fuels. La instalación será operada por Marathon, y la producción se dividirá en partes iguales entre los socios de la empresa conjunta.

Lectura sugerida

Una vez finalizado, se espera que Martinez Renewables aumente la capacidad de productos renovables de Neste en un poco más de 1 millón de toneladas por año.

Se espera que Martinez Renewables comience la producción a principios de 2023. Se espera que las capacidades de pretratamiento estén en funcionamiento durante la segunda mitad de 2023 y se espera que la instalación sea capaz de producir 2,1 millones de toneladas por año para fines de 2023.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.