miércoles, febrero 28, 2024
 

Goodyear presentó un neumático fabricado con subproductos de la agroindustria que dura hasta 500.000 km

Compartir

 
 

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear ha presentado un nuevo concepto de de neumático elaborado con materiales reciclados y que tiene la capacidad de renovarse hasta dos veces. Eso hace que su durabilidad sea extremadamente alta.

El novedoso desarrollo lleva el nombre de ‘Goodyear Eagle GO’ y fue desarrollado junto a Citroen y presentado en forma simultánea con Oli, un concept car familiar futurista que lleva la sostenibilidad como bandera.

El fabricante estadounidense había anunciado en abril del año pasado un compromiso para sustituir en forma progresiva los compuestos fósiles en la producción de sus neumáticos y sustituirlos con materiales biológicos producido de manera sostenible, hasta liberarse completamente del petróleo en 2040.

Eagle GO está fabricado casi en su totalidad con materiales biológicos. La parte del neumático que entra en contacto con el asfalto está fabricada con una gama de materiales sostenibles con la premisa de optimizar la eficiencia, la durabilidad y el confort.

Lectura sugerida

Entre estos materiales se encuentra aceite de girasol, resina de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz. El aceite de girasol y la resina de pino se han utilizado para sustituir los materiales derivados del petróleo. Por su parte, el caucho natural del árbol Hevea brasiliensis ha reemplazado el caucho sintético derivado del petróleo, utilizando para ello métodos de cultivo responsables.

Además, el neumático conceptual Goodyear Eagle GO tiene la capacidad de ser renovado dos veces, lo que aumenta la vida útil del neumático.

Según el fabricante estadounidense, su objetivo es alcanzar hasta 500.000 km mediante la reutilización de la carcasa sostenible y la banda de rodadura renovable.

Lectura sugerida

Además, el neumático utiliza la tecnología SightLine de Goodyear, que incluye un sensor que monitoriza una serie de parámetros de salud del neumático. Esta tecnología ya se está aplicando para ayudar a los clientes de flotas de Goodyear y podría reducir significativamente los residuos y aumentar la eficiencia al mantener la presión y el estado ideal del neumático.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias