viernes, marzo 29, 2024
 

EEUU: una distribuidora de combustibles dice que el biodiesel ayuda a mantener los precios bajos

Compartir

 
 

Peterson Oil Service, una empresa familiar que comercializa ‘Heating Oil (un combustible similar al kerosene que es muy utilizado en la costa este de EEUU para calefacción doméstica), en la mayor parte del centro del estado de Massachusetts, dijo que está haciendo todo lo posible para ayudar a sus clientes durante el invierno que se avecina, que se perfila para ser el más costoso en cuanto se trata de mantener los hogares calientes.

Kristen Peterson, vicepresidente de la compañía dijo que depende de aprovechar al máximo su capacidad de almacenamiento de dos millones de galones (7.500 metros cúbicos) y la mezcla de biodiesel para mantener los precios más bajos para los clientes.

«Cuando los precios son bajos, podemos abastecernos lo mejor que podemos, y cuando los precios son un poco más altos o hay lo que parece ser un aumento de precios a corto plazo, podemos utilizar ese inventario para mantener los precios un poco más estables para nuestros clientes», dijo el ejecutivo.

Lectura sugerida

Y agregó que «El biodiésel no se ve tan afectado por el mercado global y, por lo tanto, combinar biodiésel con el aceite de calefacción en muchos de nuestros productos, podemos combatir algunos de los picos de precios y mantenerlo un poco más estable para nuestros clientes».

Mandatos de biodiesel

Nueva York cuenta desde el 1 de julio de este año con un  mandatos para cortar el Heating Oil con 5% de biodiesel con el propósito de descarbonizar su sector energético. La mezcla deberá trepar a 10% para 2025 y un 20% de biodiesel para 2030.Rhode Island y Connecticut aprobaron los requisitos de mezcla de biodiésel a mediados de 2021.

Lectura sugerida

En Connecticut el mandato requiere el uso de B5 para 2022, B10 para 2025, B15 para 2030, B20 para 2034 y B50 para 2035. Por su parte, en Rhode Island el mandato vigente de B5 para 2023 fue ampliado a B10 y se exigirá B20 para 2025 y B50 para 2030.

Los defensores de la industria del biodiesel estiman que el combustible reducirá el consumo anual de diésel fósil en aproximadamente 760 millones de litros por año, reduciendo las emisiones anuales de carbono del estado en aproximadamente 1 millón de toneladas métricas.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias