viernes, marzo 29, 2024
 

Evonik se asocia con agroindustrias para lanzar un producto clave en la fabricación de neumáticos de baja huella ambiental

Compartir

 
 

Evonik, el gigante alemán que opera en el segmento de los químicos especiales, inició una cooperación estratégica con las empresas agroindustriales Pörner Group de Austria, y Phichit Bio Power Co de Tailandia, para suministrar su exclusiva sílice precipitada sostenible ULTRASIL, que se obtiene de los residuos del procesamiento de arroz, a los fabricantes de neumáticos.

La materia prima clave para la sílice sostenible es el silicato de sodio, que se deriva de la ceniza de cáscara de arroz (RHA), un producto de desecho agrícola, y se produce exclusivamente con energía verde.

La sílice es el ingrediente clave para los neumáticos de bajo consumo de combustible, ya que reduce su consumo hasta en un ocho por ciento en comparación con los neumáticos de turismos convencionales.

La demanda de materias primas sostenibles en neumáticos está aumentando significativamente. Una próxima generación de sílice ULTRASIL se basará en una materia prima de silicato de sodio de base biológica y energía verde. Por lo tanto, la huella de carbono de la nueva sílice precipitada sostenible se puede reducir sustancialmente.

Lectura sugerida

La nueva colaboración aborda las necesidades apremiantes de una producción de neumáticos más sostenible y la ambición de la industria de aumentar el uso de materias primas renovables. El proceso pionero de Pörner Group para generar silicato a partir de RHA utiliza energía de biomasa que permite a Evonik ofrecer una reducción de la huella de CO2 de hasta un 30 % en comparación con su sílice estándar.

Phichit Bio Power Co. con sus molinos de arroz y plantas de energía de biomasa existentes, licencia la tecnología de Pörner Group e invertirá en una nueva planta de silicato de sodio RHA en Tailandia. Este paso permite a Evonik ampliar un suministro confiable de silicato de sodio de base biológica para satisfacer la demanda de la industria mundial de neumáticos de sílice producido de manera más sostenible.

“Esta cooperación es un primer paso estratégicamente importante en el desarrollo de nuestra cartera de productos. Por primera vez, podemos ofrecer a nuestros clientes una sílice ULTRASIL con un perfil de sostenibilidad mejorado, por lo que podemos respaldar los objetivos de reducción de carbono y circularidad de nuestros clientes”, dijo Emmanuel Auer, director de la línea de negocios de sílice. «También se planean medidas adicionales en otros sitios en nuestra red de producción global para expandir nuestra oferta de energías renovables para satisfacer la demanda global de manera más sostenible».

Lectura sugerida

“En nuestra planta de demostración en Alemania, hemos verificado la calidad superior de los biosilicatos durante varios años de investigación y desarrollo en un proceso de precalificación con Evonik”, dijo Gerhard Bacher, director ejecutivo de Pörner Alemania. “Nuestro proceso patentado se basa en la ceniza de centrales eléctricas de biomasa alimentadas con cáscara de arroz, donde la Tecnología de Bio-Silicato de Pörner utiliza inteligentemente las propiedades naturales de la planta de arroz para producir silicatos de sodio de alta calidad para muchas aplicaciones, sobre todo para producir el sílice utilizada en la industria de los neumáticos. Ahora, a través de esta cooperación, es posible producir Bio-Silicatos a escala industrial y reducir significativamente la huella de CO2 en comparación con los procesos convencionales. Estamos comenzando a descarbonizar la industria de procesamiento de silicatos en todo el mundo”.

“Los beneficios ambientales de producir silicato a partir de ceniza de cáscara de arroz son claros, pero igualmente importantes son los beneficios que la cooperación brinda a nuestros grupos de interés en la región. Por ejemplo, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales alrededor de la planta, o para los agricultores que podrán conectarse a nuestra red de generación de electricidad”, dijo Banjong Tangjitwattanakul, presidente de Phichit Bio Power Co., Ltd.

“Estamos orgullosos desempeñar nuestro papel en la realización de esta visión para suministrar las cantidades de silicatos de la ceniza de cáscara de arroz que respaldarán el mercado mundial de producción de sílice para reducir su huella de carbono y ayudar al planeta», agregó.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias