23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Junto a Cristian Desmarchelier repasamos lo que se habló en la Primera Cumbre Federal de Bioeconomía

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe organizaron la Primera Cumbre Federal de Bioeconomía, que se celebró entre el 26 y 27 de octubre pasado en la ciudad de Rosario.

La cumbre tuvo como objetivo crear un espacio de dialogo para avanzar en la conformación de un amplio acuerdo público-privado para instalar y profundizar el paradigma de la bioeconomía como oportunidad de desarrollo productivo y territorial para el país.

Con una intensa agenda durante las dos jornadas, ministros nacionales y provinciales, gobernadores, empresarios, emprendedores y destacados expertos en distintos ámbitos de interés para el enfoque de la bioeconomía debatieron sobre los desafíos, barreras y oportunidades que ofrece este enfoque para el desarrollo del país.

Junto a Cristian Desmarchelier, especialista en ciencias de la vida, repasamos lo más destacado de este importante evento, que pone a la bioeconomía como eje central de la agenda pública.

¡No te lo pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.