jueves, abril 18, 2024
 

Raízen abrocha millonario contrato de suministro de etanol celulósico a Shell y anuncia la construcción de 5 biorrefinerías de segunda generación

Compartir

 
 

El gigante energético Shell informó que ha firmado un acuerdo de largo plazo con la brasileña Raízen para comprar un total de 3.250 millones de litros de etanol celulósico derivado de la caña de azúcar en un intento por satisfacer la creciente demanda de combustibles sostenibles.

Según Shell, se espera que el combustible bajo en carbono sea producido por cinco plantas que Raízen planea construir en Brasil, elevando su cartera total de instalaciones de etanol celulósico a nueve. Como se reveló, Raízen espera invertir alrededor de U$S 1.500 millones en las plantas.

Raízen es el mayor productor y proveedor del mundo de etanol de segunda generación (E2G) elaborado a partir de residuos de caña de azúcar, con el 80% de sus contratos acordados a largo plazo.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Shell Trading Rotterdam comprará el etanol celulósico producido durante los primeros 10 años de vida operativa de cada nueva instalación. La intensidad de carbono del bioetanol celulósico que suministrará Raízen tendrá una intensidad de carbono aproximadamente un 75% inferior a la gasolina.

Lectura sugerida

Shell contribuyó con la tecnología de etanol celulósico durante la formación de Raízen, una empresa conjunta con Cosan SA, en 2011. Desde entonces, Raízen ha desarrollado y ampliado el proceso para producir etanol de baja intensidad de carbono a partir de desechos de caña de azúcar. Las nuevas plantas permitirán a Raízen operar parques de bioenergía altamente integrados, mientras que el acuerdo de suministro ayudará a Shell con su estrategia de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050.

“La demanda mundial de combustibles sostenibles está creciendo”, dijo Andrew Smith, vicepresidente ejecutivo de Shell Trading and Supply. “Combinar la innovadora tecnología de residuos de caña de azúcar de Raízen con la red de distribución global y las relaciones con los clientes de Shell ayudará a satisfacer esa demanda”.

Lectura sugerida

Al hacer uso de los desechos de la caña de azúcar, la tecnología de etanol de segunda generación (E2G) de Raízen puede producir alrededor de un 50% más de etanol a partir de la misma cantidad de tierra. Las nuevas plantas, la primera de las cuales se espera que comience la producción en 2025, permitirán a Raízen proporcionar significativamente más combustible bajo en carbono sin crear competencia en el uso de la tierra con cultivos alimentarios. La última de las cinco nuevas plantas se espere que comienza sus operaciones a fines de 2027.

Ricardo Mussa, director ejecutivo de Raízen, dijo que “La producción a gran escala de etanol celulósico a base de caña de azúcar posicionará a Raízen como un proveedor líder mundial de combustibles y materias primas basados ​​en desechos y bajos en carbono para reemplazar los combustibles fósiles. El tamaño de este acuerdo subraya que nuestra tecnología E2G ha alcanzado una escala comercial y puede respaldar los viajes de descarbonización de nuestros clientes en todo el mundo”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias