23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Para reducir su huella de carbono, gigante metalúrgico de la India incorpora biodiesel en la fundición de aluminio

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Bharat Aluminium Company Limited (BALCO), el icónico productor de aluminio de la India y una subsidiaria del grupo Vedanta Aluminium, dijo que concluyó exitosamente las pruebas de utilizar biodiesel en las operaciones de fundición en un intento por encontrar alternativas de menor emisión de gases de efecto invernadero.

El biodiesel es una forma de combustible derivado de la materia orgánica que, cuando se quema, produce emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) significativamente menores en comparación con los combustibles convencionales no renovables, además de contribuir a los ingresos de los agricultores.

La iniciativa de utilizar el biocombustible se encuentra alineada el ambicioso objetivo de la compañía de convertirse en Net Zero Carbon para 2050 o antes. Con este fin, BALCO está comprometida a aumentar la cantidad de energías renovables en su combinación energética a través de diversas fuentes de combustibles verdes, como energía renovable, biomasa, biodiesel, etc..

Por ejemplo, la empresa actualmente utiliza 40-50 toneladas de briquetas de biomasa por día en sus plantas de energía y tiene planes para aumentar aún más la cantidad de consumo de biomasa para reducir su dependencia de los combustibles fósiles. La conservación de energía y el aumento en la adopción de combustibles verdes forman los dos pilares más importantes del viaje de descarbonización de BALCO.

Lectura sugerida

Durante el año fiscal 2022, a través de varias iniciativas de conservación de energía, BALCO ha podido ahorrar casi 22 000 GJ de energía. Con esfuerzos como estos, BALCO está dando pasos significativos para contribuir al objetivo de Vedanta de convertirse en carbono neutral para 2050 o antes.

Durante la prueba piloto, la empresa usó biodiesel para precalentar los vehículos de transporte de metal fundido (aluminio), llamados ‘cucharones’. Estos transfieren el metal caliente en su estado fundido desde sus líneas de cocción hasta las casas de fundición. Un potline es un edificio largo, o conjunto de edificios, ubicado en una fundición que contiene una serie de ‘cacerolas’, o grandes celdas electrolíticas, donde se lleva a cabo la fundición de aluminio. El proceso de precalentamiento es extremadamente crucial para eliminar cualquier rastro de humedad de la cuchara. Esto es importante para mantener la pureza y la temperatura del metal durante su transporte a las fundiciones.

Hablando sobre el compromiso de BALCO con la descarbonización de sus operaciones a largo plazo, Abhijit Pati, director ejecutivo y director de BALCO, dijo que “BALCO está emprendiendo iniciativas sólidas hacia la descarbonización, como innovar en los procesos existentes para aumentar el ahorro de energía y reducir las emisiones de GEI. La exitosa prueba piloto de aplicaciones de biodiesel en nuestra fundición nos alienta a permanecer en sintonía con las tecnologías emergentes para reducir nuestra huella de carbono. Con la excelencia en Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG) en el centro de la forma en que operamos, BALCO continúa trabajando de manera proactiva para unir el crecimiento empresarial y la protección ambiental para un desarrollo socioeconómico sostenible”.

Lectura sugerida

Como testimonio de su excelencia en la fabricación, BALCO ha recibido el prestigioso premio IMC RBNQ Milestone Merits Recognition 2021. La compañía también ha recibido los distinguidos Premios Nacionales de Líderes Energéticos 2022 en el Sector Metal en el 23° Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión Energética y ha sido reconocida como Unidad Excelente Eficiente en Energía por tercera vez consecutiva.

Bharat Aluminium Company Limited (BALCO) es propiedad en un 49% del Gobierno de la India y en un 51% de Vedanta Limited. BALCO es parte de Vedanta’s Aluminium Business, una división de Vedanta Limited, que es el mayor fabricante de aluminio de la India.

BALCO opera una fundición de aluminio de 570.000 toneladas anuales en Korba, Chhattisgarh. También es líder en productos de aluminio de valor agregado que encuentran aplicaciones críticas en industrias centrales. Con sus plantas de fundición y energía de clase mundial, la compañía cumple su misión de estimular las aplicaciones emergentes del aluminio como el ‘metal del futuro’ para un mañana más verde.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.