24.1 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Iberia acuerda millonario contrato de provisión de biojet

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

Gevo, una de las empresas líderes de Norteamérica en la producción de biocombustibles con baja intensidad de carbono, anunció que ha llegado a un acuerdo con la empresa aerocomercial española Iberia Airlines, integrante del International Airlines Group, para la provisión de biojet.

El Acuerdo proporciona a Iberia Airlines 6 millones de galones (22.700) anuales de combustible de aviación sostenible (SAF) durante cinco años de las futuras operaciones comerciales de Gevo. Iberia Airlines espera comenzar a repostar sus aviones con SAF de Gevo en 2028. El valor esperado del Acuerdo se estima en 165 millones de dólares durante el período de cinco años, incluido el valor de los beneficios medioambientales para Gevo.

Iberia Airlines tiene su sede en Madrid y opera una red de vuelos internacionales a través de su hub de Madrid. Como parte de IAG, Iberia Airlines se compromete a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, con una implementación del 10% de combustible de aviación sostenible (SAF) para 2030. La utilización de SAF es una de las oportunidades clave para que Iberia Airlines alcance su ambicioso objetivos climatico.

Lectura sugerida

Gevo continúa persiguiendo su objetivo declarado de producir y comercializar mil millones de galones (3,8 millones de metros cúbicos= de SAF para 2030. Al utilizar el modelo Argonne GREET para proporcionar un inventario del ciclo de vida del carbono, Gevo tiene un modelo comercial diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto sobre el ciclo de vida completo de cada galón de combustible renovable avanzado (incluido su SAF), que incluye las emisiones resultantes de quemar el combustible en los motores para impulsar el transporte.

El acuerdo con Iberia Airlines aumenta aún más el impacto global de Gevo al aumentar su gama de aerolíneas asociadas.

“Nos complace dar la bienvenida a otro miembro de IAG a la lista de clientes de SAF de Gevo”, dijo Patrick R. Gruber, director ejecutivo de Gevo. “El crecimiento de los acuerdos de compra que estamos viendo para SAF refuerza que las aerolíneas están listas para tener un impacto inmediato y reducir su intensidad de carbono. Con estos compromisos, no tenemos ninguna duda de que Gevo puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

Lectura sugerida

Iberia apuesta por una estrategia de sostenibilidad en cuatro vertientes: la transición verde del sector de la aviación, una experiencia de viaje más sostenible para sus clientes, convertir a los empleados de Iberia Airlines en embajadores de su estrategia de sostenibilidad y el compromiso con la sociedad.

Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia comentó sobre este acuerdo “SAF es la mejor solución para avanzar en la descarbonización del sector de la aviación, que reducirá las emisiones junto con otras soluciones tecnológicas a medida que se desarrollen. Este acuerdo con Gevo es parte de nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050, y también parte de la inversión que está haciendo todo el sector de la aviación hacia la transición verde de la industria. Este es un desafío global que debe abordarse globalmente y requiere la mayor colaboración público-privada posible”.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.