viernes, marzo 29, 2024
 

Turkish Airlines gana el premio a la innovación en sostenibilidad por biocombustible basado en algas

Compartir

 
 

Turkish Airlines fue galardonada con el premio a la ‘Innovación en Sostenibilidad Ambiental’ durante los Premios a la Excelencia en Sostenibilidad Ambiental anuales, otorgados la consultora de inteligencia de mercados líder en el segmento de la aviación comercial celebrada en Singapur por su proyecto de biocombustible para aviación basado en algas.

También llamado ‘MICRO-JET’, el desarrollo de la aerolínea de bandera turca tiene el potencial de crear el primer combustible de aviación sostenible (SAF) con emisiones de carbono negativas. El proyecto pondrá a prueba la producción de un bioquerosene sintético utilizando microalgas como materia prima. El uso de microalgas permitirá que la producción evite problemas como la competencia por tierras agrícolas en materia prima basada en cultivos para biocombustibles, uso de agua y otros recursos valiosos.

La biorrefinería utilizará tecnología de captura de carbono para convertirse en la primera refinería integrada de carbono negativo en Turquía y Europa y, lo que permitirá que se convierta en la primera en producir SAF neto negativo. Se espera que el primer lote de biocombustible esté listo antes de finales de 2022 y se espera que sea probado por la unidad de ingeniería de la aerolínea, Turkish Technic. Si tiene éxito, se utilizará para impulsar los vuelos de Turkish Airlines en el futuro.

Lectura sugerida

Levent Konukcu, Director de Inversiones y Tecnología de Turkish Airlines, dijo que «Como la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra en el mundo, Turkish Airlines valora a SAF como un elemento clave en su estrategia de sostenibilidad».

El ejecutivo agregó que «Los pasos que hemos dado recientemente en el campo de los biocombustibles, como la Firma de la Declaración SAF, el uso de combustible de aviación sostenible en nuestros vuelos y el Proyecto ‘Microalgae-Based Sustainable Bio-Jet (MICRO-JET)’ que estamos llevando a cabo con la Universidad de Boğaziçi como socio del proyecto, demuestra cuánto nos centramos en los combustibles de aviación sostenibles en la lucha contra el cambio climático».

Lectura sugerida

Sobre el premio recibido, dijo que «Más allá del uso de biocombustibles, el hecho de que el apoyo a los estudios científicos en la producción de este combustible sea coronado hoy aquí con un premio es un orgullo y un indicio de la corrección de los pasos que hemos dado. Como familia de Turkish Airlines, continuaremos invirtiendo y apoyando combustibles de aviación sostenibles y centrándonos en el futuro de nuestro mundo”.

La Innovación en Sostenibilidad Ambiental del Año fue otorgada a dos aerolíneas: Turkish Airlines y Etihad Airways. Mientras que Turkish fue reconocida por un proyecto en particular, Etihad recibió el premio por sus compromisos continuos de sostenibilidad y medidas innovadoras. Estos incluyen varios ‘ecoflights’, el último de los cuales despegó del Aeropuerto Washington Dulles hacia Abu Dhabi el domingo 13 de noviembre.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias