23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

El fabricante de motores fuera de borda OXE Marine dijo que sus motores reducen 92% las emisiones al utilizar biocombustible

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

OXE Marine, una compañía sueca que está transformando el mundo de la náutica luego de desarrollar el primer motor fuera de borda diésel de alto rendimiento del mundo, dijo que sus motores reducen hasta 92% las emisiones de carbono frente a las alternativas nafteras de similares potencias.

La compañía había estado realizando exhaustivos ensayos de consumo de combustible en sus motores OXE200 y OXE300 de 200 y 300 HP y de potencia respectivamente, que arrojaron una reducción de 50% respecto a los motores de gasolina de igual potencia. «Debido a la cabeza motriz diésel eficiente, los productos OXE Marine ya consumen menos combustible que los fuerabordas de gasolina de potencia equivalente», dijo OXE.

Cuando al bote auxiliar recreativo equipado con dos motores OXE300 se le introdujo el biocombustible HVO100, en lugar de diésel fósil, se logró una la reducción de emisiones del 92%.

Lectura sugerida

“Desde una perspectiva de sustentabilidad, estos números son noticias increíblemente buenas y, dado el impacto ambiental muy reducido, queremos aumentar nuestro propio uso de HVO100. El cambio a HVO100 libre de combustibles fósiles en nuestros barcos de prueba fue el siguiente paso obvio”, dijo Anders Berg, director ejecutivo de OXE Marine AB.

Lectura sugerida

OXE Marine estuvo exhibiendo el motor OXE300 para el mercado marino comercial en el METS Boat Show, el salón náutico más grande de Europa para el mercado marino comercial, que se realizó entre el 15 y el 17 de noviembre en Ámsterdam, Países Bajos.

En su página web, la empresa dice que todos sus motores están homologados para utilizar HVO hasta en 100%

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.