24.1 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

La producción global de aceite vegetal se perfila para batir otro récord

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

La producción global de aceites vegetales alcanzará un récord en la campaña agrícola 2022/23, según un informe de la Unión Alemana para la Promoción de Plantas Oleaginosas y Proteicas (UFOP).

La producción de aceite de colza y de soja aumentaría, junto con los aceites de palma y girasol, según el informe del 3 de noviembre.

Los últimos pronósticos del Departamento de Agricultura de EEUU. (USDA) estiman que la producción mundial de aceites vegetales en 2022/23 totalizaría 219,8 millones de toneladas, un aumento de 8,3 millones de toneladas en comparación con la campaña anterior.

El USDA esperaba que la producción cubriera la demanda, estimada en 213,6 millones de toneladas, en el año de cosecha actual.

Según una investigación de Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI), el aceite de palma seguirá siendo el aceite vegetal más importante en el mundo en términos de producción y consumo, con una producción mundial estimada en 79,2 millones de toneladas, un aumento de 3,2 millones de toneladas.

Lectura sugerida

Como resultado, el aceite de palma representaría poco más del 36 % de la producción mundial de aceite vegetal.

Indonesia seguiría siendo el mayor productor de aceite de palma con una producción de 46,5 millones de toneladas, seguido de Malasia con 19,8 millones de toneladas y Tailandia con poco menos de 3,3 millones de toneladas.

Las estimaciones indicaron que la producción de aceite de soja aumentara un 4,2% a 61,9 millones de toneladas y podría alcanzar un nuevo récord, según el informe. China seguiría siendo el principal productor con un volumen total de 17,2 millones de toneladas y EEUU. en segundo lugar con poco menos de 11,9 millones de toneladas.

Por su parte, la producción de aceite de colza totalizara 31,5 millones de toneladas, alrededor de un 8,5 % más que el año de cosecha anterior, debido a los rendimientos inesperadamente muy buenos y con alto contenido de aceite.

Lectura sugerida

La producción de aceite de girasol probablemente se expandirá alrededor de un 1% a 20,1 millones de toneladas en 2022/23, según el informe, aunque el suministro mundial de semillas de girasol no alcanzó la cifra del año anterior a pesar de una expansión en el área plantada.

UFOP dijo que los agricultores en Alemania también habían ampliado sus áreas de girasol este año impulsado por los altos precios del aceite como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

Aunque no se cumplieron todas las expectativas de rendimiento debido al calor extremo, se esperaba que la superficie cultivada de girasol en Alemania para la cosecha de 2023 se mantuviera estable, dijo la UFOP.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.