23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022
 

Qantas se une a empresas australianas para impulsar el mercado de biojet

Lo más leído

 
00:22:24

Cristian Desmarchelier nos explica el potencial de la bioprospección en la región

Se entiende a la bioprospección como la búsqueda de moléculas que nos provee la naturaleza para industrias de altísimo valor agregado como la medicina, el cuidado personal, la belleza, entre muchas otras.
 
 

La compañía aerocomercial australiana Qantas dijo que ha unido fuerzas con cinco grandes empresas de su país para demostrar la existencia de una demanda local de combustible de aviación sostenible (SAF) en Australia, como una opción superadora a la compensación de carbono en la reducción de emisiones de carbono en los vuelos.

La aerolínea nacional lanzó el programa ‘Coalición de Combustible de Aviación Sostenible’ (Coalición SAF), junto a Australia Post, Boston Consulting Group, KPMG Australia, Macquarie Group y Woodside Energy como miembros fundadores.

Los miembros pagarán una prima para reducir alrededor de 900 toneladas de sus emisiones de carbono cada año contribuyendo a afrontar el mayor costo del SAF en lugar de utilizar las compensaciones de carbono tradicionales. Al hacerlo, envían un mensaje claro de que existe una demanda significativa de SAF, el impulsor clave hacia la descarbonización de la industria de la aviación.

La Coalición contribuirá inicialmente a afrontar el costo incremental de hasta 10 millones de litros de SAF adquiridos por Qantas en el Aeropuerto Heathrow de Londres, lo que representa alrededor del 15 por ciento del combustible que Qantas consume normalmente en los vuelos que parten de Londres. Desde 2025, la compañía adicionará otros 20 millones de litros por año en los vuelos que partan de Los Ángeles y San Francisco.

Lectura sugerida

Qantas se encuentra en negociaciones con varios proveedores en el extranjero para obtener suministros adicionales de SAF, que tiene una gran demanda a nivel mundial y que la aerolínea nacional preferiría obtener a nivel nacional.

Junto con Airbus, Qantas se comprometió en junio a invertir hasta 200 millones de dólares para hacer despegar una industria SAF local, incluida la financiación de capital para nuevos proyectos de refinación y desarrollo de materias primas.

Los miembros de la fundación también recibirán informes mejorados sobre las emisiones de su actividad de vuelo y los empleados tendrán acceso rápido al programa Green Tier de Qantas Frequent Flyer.

Qantas continuará las conversaciones con otras empresas que buscan unirse a la Coalición.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que la fuerte demanda de SAF por parte de las corporaciones de Australia es un paso clave hacia el desarrollo de una industria local de biocombustibles.

“Los viajes aéreos son una parte crucial de los negocios para muchas empresas. Las empresas necesitan viajar para encontrarse con clientes, proveedores y socios, pero también quieren reducir su impacto en el medio ambiente. El SAF es una gran manera de hacer eso”, dijo Joyce.

Lectura sugerida

“La demanda de SAF nunca ha sido tan alta, pero la oferta se está quedando muy rezagada, particularmente sin una industria local en Australia, y eso mantiene los precios varias veces más caros que el queroseno para aviones tradicional. Cuantas más empresas líderes se unan a nuestro programa/coalición, más factible se vuelve una industria local y más rentable se vuelve el combustible”.

El SAF se produce a partir de materia prima biológica certificada, que incluye aceite de cocina usado, cultivos energéticos, residuos forestales, sebo animal y otros productos de desecho. Se mezcla con combustible para aviones normal y produce hasta un 80 % menos de emisiones durante el ciclo de vida en comparación con el queroseno tradicional para aviones.

El Grupo Qantas se ha comprometido a utilizar un 10 % de SAF en su mezcla general de combustible para 2030 y aproximadamente 60 % para 2050.

La Coalición SAF ampliará el programa de compensación corporativa existente de Qantas, Future Planet, que permite a las empresas compensar las emisiones a través de proyectos certificados de alta calidad en Australia y en el extranjero.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.