jueves, abril 18, 2024
 

Una empresa brasilera hace punta para convertir biogás en biocombustible para aviones

Compartir

 
 

Geo Biogas & Tech, la empresa líder en el desarrollo de la cadena del biogás de Brasil, está a punto de comenzar las obras para construir una innovadora biorrefinería piloto para convertir biometano en biocombustible para la aviación aerocomercial (SAF), luego de haber concluido los estudios de factibilidad a principios de este año.

La planta, que demandará una inversión de R$ 15 millones de (Aproximadamente U$S 2,8 MM), será construida en sociedad con la universidad estatal de Paraná, que desarrolló la tecnología, en la localidad de Maringa.

La compañía dijo que se pueden construir plantas similares en lugares con demanda de SAF que tengan acceso a biogás, lo que ayudará a satisfacer la demanda futura del combustible renovable. El proyecto destaca el potencial de la industria de azúcar y etanol para producir SAF, según Luiz Mario de Matos Jorge, uno de los investigadores responsables del proyecto.

Lectura sugerida

Brasil aún tiene que establecer un cronograma para una mezcla obligatoria de SAF a pesar de su potencial para ser un importante productor del biocombustible.

Un proyecto de ley que se debate en el Congreso estipula que las aerolíneas brasileñas adopten una combinación de 2% de SAF en el kerosene en 2027, pero es poco probable que la legislación se apruebe hasta el próximo año. Brasil está pasando por una transición de la administración presidencial, ya que Luiz Inacio Lula da Silva venció a Jair Bolsonaro en una segunda vuelta el 30 de octubre pasado. El presidente electo asumirá el cargo el 1 de enero.

Lectura sugerida

La industria aeronáutica brasileña necesita la producción nacional de SAF para satisfacer la demanda ya que la importación del biocombustible aumentaría significativamente los costos.

Hasta el momento, solo el productor de biocombustibles a base de aceite de palma Brasil Biofuels (BBF) tiene planes para la producción a escala comercial de SAF en Brasil. Se espera que los primeros litros estén disponibles en 2025.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias