viernes, abril 12, 2024
 

El proyecto de Ley de ‘Reparación Histórica de los Ferrocarriles’ – con Claudio Molina

Lo más leído

Columna semanal

Líderes globales se reunieron en Florida (EE.UU.) para debatir el futuro de los cultivos bioenergéticos en la transición energética

El Foro Nuseed Carinata, celebrado a mediados de marzo en Jacksonville, Florida, (EE.UU), reunió a líderes globales de la agricultura, energía y transporte para discutir el papel crucial de los biocombustibles en la transición hacia una economía más verde. Descubrí los detalles de este este evento que marcó un hito en la búsqueda de soluciones sustentables.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

En el mundo está instalado el consenso de que la bioeconomía es una de las herramientas más poderosas para hacer frente al cambio climático y el desarrollo sostenible. En este camino, uno de los sectores donde ha surgido con más fuerza el uso de materiales biológicos es el transporte ya que es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero.

Pero a la vez, si las actividades ligadas a la bioeconomía se benefician de un transporte de bajas emisiones, el impacto que puede tener es aun mayor. En este sentido, cobra mucha importancia el ferrocarril, pues es en la actualidad, el sistema de transporte de menor consumo energético y por lo tanto, de menor impacto ambiental. El ferrocarril, además, cumple un rol social en el desarrollo territorial.

En el programa de hoy, conversamos con Claudio Molina, quién es director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, pero además un especialista en el tema. Molina está colaborando activamente en la elaboración de una ‘Ley de Reparación Histórica de los Ferrocarriles en Argentina’, con el foco principalmente puesto en estos dos aspectos: descarbonización del transporte y desarrollo territorial.

Los detalles de esta Ley, no los cuenta en esta interesantísima entrevista. ¡No te la pierdas!

a

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Mayor operador ferroviario de Europa busca innovar en transporte ecológico con biodiesel

Apoyado por Cargill, el operador ferroviario Lineas se encuentra en la fase final de pruebas para validar el rendimiento y la confiabilidad de las locomotoras propulsadas por biodiesel antes de que se pongan en servicio.