sábado, febrero 24, 2024
 

Braskem evalúa un proyecto para convertir bioetanol en bio-polipropileno

Compartir

 
 

Braskem, la mayor compañía petroquímica de América y líder mundial del mercado de biopolímeros a escala industrial, anunció un proyecto para evaluar una inversión en la producción de polipropileno (PP) de base biológica carbono negativo en los EEUU.

La multinacional de origen brasilero dijo que está explorando oportunidades de asociación para este proyecto con varios clientes, propietarios de marcas y proveedores.

Estados Unidos alberga la mayor producción industrial de etanol del mundo y cuenta con amplia tecnología, infraestructura y disponibilidad de suministro para un proyecto en la cadena de valor de los polímeros.

La compañía dijo que el PP de base biológica podría convertirse en una solución inmediata que tiene las mismas propiedades técnicas y reciclabilidad que se encuentran hoy en la cartera actual de PP de Braskem, con el beneficio adicional de una huella de carbono negativa.

Lectura sugerida

«Como el productor de PP más grande de las Américas y utilizando su tecnología comprobada a escala industrial, el PP de base biológica de Braskem sería una solución única para abordar la transición de los propietarios de marcas y los OEM hacia un futuro más sostenible», dijo la compañía en un comunicado.

Braskem resaltó su ambición de estar entre los líderes mundiales en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y ser un actor clave en la captura de carbono a través de la producción de materiales con materias primas renovables de base biológica. «Para 2030, buscamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 15%; y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050», dijo.

Lectura sugerida

Mark Nikolich, director ejecutivo de Braskem América, destacó que «Sobre la base de nuestra tecnología central y liderazgo en el mercado, estamos evaluando activamente un proyecto para producir el primer polipropileno de base biológica del mundo a escala industrial para respaldar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad y brindar soluciones tangibles a nuestros clientes».

El ejecutivo resaltó que el compromiso de la compañía en la innovación de materiales de base biológica. «Como líder establecido en la innovación y producción de materiales de base biológica, hemos visto crecer significativamente la demanda de materiales de base biológica de Braskem desde nuestros lanzamientos iniciales de productos. Este nuevo proyecto con sede en EEUU. no solo serviría a un mercado en crecimiento para soluciones sostenibles, sino que también reduce la dependencia de Braskem de materias primas fósiles. Ampliar nuestra cartera para incluir PP de base biológica respalda el objetivo de Braskem de 1 millón de toneladas de capacidad de biopolímeros para 2030 y convertirse en carbono neutral para 2050», agregó.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias