miércoles, febrero 28, 2024
 

El Grupo CNH refuerza inversiones en soluciones de economía circular y autoabastecimiento energético de granjas

Compartir

 
 

CNH Industrial, el grupo que controla, entre otras, las marcas CASE y New Holland, anunció que está ampliando sus capacidades de biocombustibles al adquirir una participación mayoritaria en Bennamann, una empresa con sede en el Reino Unido experta en soluciones para capturar, reutilizar y almacenar emisiones fugitivas de metano para uso energético.

Junto con el equipo de CNH Industrial, la infraestructura de Bennamann ofrecerá al agricultor un sistema carbono negativo que respalda completamente la economía circular en la agricultura. Con este movimiento, el Grupo aspira a reforzar su posición de liderazgo en combustibles alternativos para la industria agrícola.

“Al consolidar nuestra participación en Bennamann, estamos ofreciendo a nuestros clientes un servicio completo de producción, almacenamiento y distribución de energía”, dijo Derek Neilson, presidente de agricultura en CNH Industrial. “Esta solución puede transformar las granjas en mini centros de energía que pueden satisfacer sus propias necesidades energéticas, producir su propio fertilizante natural y vender el exceso de gas en el mercado abierto. También les permite generar su propia electricidad. Esto nos convierte en un verdadero habilitador de energía alternativa, capaz de servir a una miríada de aplicaciones y contribuir a un futuro sin emisiones de carbono”.

Lectura sugerida

Reducir las emisiones como el metano y el CO2 de los biorresiduos y las operaciones es uno de los mayores problemas ambientales de la agricultura. Para ayudar a los agricultores a afrontar este desafío, CNH Industrial ha sido pionera en soluciones energéticas alternativas sostenibles en la agricultura durante más de dos décadas, incluido el primer tractor del mundo que funciona con gas natural comprimido: el New Holland T6.180 Methane Power.

Los combustibles alternativos y la electrificación pueden mejorar la flexibilidad operativa, la eficiencia e incluso la rentabilidad de un agricultor, al tiempo que compensan drásticamente su huella de carbono.

La relación entre CNH Industrial y Bennamann comenzó en 2019 con el desarrollo conjunto un depósito de combustible de gas natural licuado para el prototipo de tractor. En 2021, a través de su brazo de inversión, el Grupo adquirió una participación minoritaria en Bennamann.

Lectura sugerida

En una granja piloto en el Reino Unido, las tecnologías compartidas capturan las emisiones fugitivas de los biorresiduos de la granja, específicamente el estiércol de ganado, que luego se purifican en biometano, para luego comprimirse o licuarse. Ambos se pueden usar como combustible para vehículos, para generar electricidad e incluso suministrar energía doméstica o agrícola, mientras que los subproductos del proceso de conversión se pueden usar como fertilizante natural. En total, el sistema brinda independencia energética a la granja, reduce los costos de insumos y potencialmente genera flujos de ingresos adicionales.

Este trabajo también ha llevado a la introducción del primer prototipo de tractor de metano fugitivo licuado del mundo, el New Holland T7 Methane Power LNG., que es operativamente negativo en carbono cuando se alimenta con el sistema de Bennamann.

CNH Industrial dijo que «Esta última inversión estratégica promueve nuestro compromiso con la iniciativa Science Based Targets al reducir las emisiones de CO2 en la agricultura. Nuestra investigación ha encontrado que una granja de 120 vacas que opera nuestra tecnología de captura de metano compartida puede reducir el equivalente de CO2 de 100 hogares de Europa occidental: alrededor de 780 toneladas anuales».

Lectura sugerida

El Grupo espera avanzar en el futuro cercano más allá de la fase de prototipo e instalar la solución de CNH Industrial-Bennamann en varias granjas durante el próximo año. En principio espera comenzar con soluciones de metano fugitivo comprimido, pasando a licuado en el futuro.

¿Por qué metano fugitivo licuado?

Debido a su alta densidad energética, el metano licuado es mucho más fácil de almacenar y distribuir de manera eficiente que las fuentes de energía renovables como el hidrógeno y el gas natural comprimido. Esto hace que el metano licuado sea un sustituto directo y adecuado de los combustibles fósiles en aplicaciones de alta potencia, incluso en los lugares más remotos, como las obras de construcción.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias