lunes, mayo 20, 2024
 

Toyota anuncia millonaria inversión en Brasil para lanzar un nuevo modelo compacto con motorización híbrida a bioetanol

Compartir

 
 

Toyota Motor Corp invertirá 1.700 millones de reales (337,68 millones de dólares) en Brasil para fabricar un nuevo automóvil compacto híbrido de combustible flex, según anunció la compañía el miércoles. Los automóviles híbridos flex están equipados para funcionar con cualquier mezcla de gasolina y etanol en combinación con un motor eléctrico. La iniciativa es una nueva apuesta del fabricante japonés por esta tecnología en el mercado brasileño.

Brasil es un mercado estratégico para Toyota en términos de vehículos híbridos de combustible flexible, ya que la mayoría de los automóviles en el país pueden funcionar con etanol al 100%. En 2019, Toyota lanzó en Brasil el primer vehículo híbrido de combustible flexible del país, basado en su sedán insignia, el Corolla.

El anuncio de la inversión de Toyota tuvo lugar en un evento al que asistieron el presidente local de la compañía, Rafael Chang, y el gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas. Parte de la inversión, aproximadamente 1.000 millones de reales, provendrá de créditos fiscales que Toyota tiene con el Estado.

Lectura sugerida

«Toyota cree en el mercado brasileño y continúa invirtiendo en tecnología e innovación para satisfacer las necesidades de los consumidores», dijo Chang. «Es una solución sostenible que además crea empleo y desarrollo económico».

El gobierno del estado de Sao Paulo anunció que los motores del nuevo automóvil compacto se fabricarán en la planta de Toyota en Porto Feliz, lo que se espera genere 700 empleos en la región.

Lectura sugerida

El nuevo automóvil se lanzará en Brasil en 2024 y se comercializará en 22 países de América Latina, según informó Toyota. La compañía japonesa compite en el mercado brasileño con otros fabricantes de automóviles como Stellantis y Volkswagen, que también están invirtiendo en tecnología de combustibles flexibles, a diferencia de General Motors y Ford, que se han centrado en vehículos completamente eléctricos.

Con esta nueva inversión, Toyota refuerza su compromiso con el mercado brasileño y con la innovación en tecnología de vehículos híbridos de combustible flexible, buscando satisfacer las demandas de los consumidores y contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo en la región.

Los detalles del nuevo modelo no fueron revelados.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias