domingo, mayo 19, 2024
 

Toyota se apoya en el biometano para hacer realidad la economía del hidrógeno

Compartir

 
 

Anaergia, una empresa especializada en la producción de gas natural renovable a partir de residuos orgánicos y aguas residuales, anunció que su subsidiaria SoCal Biomethane, LLC suministrará gas natural renovable para la producción de hidrógeno y electricidad carbono negativa al sistema Tri-gen de FuelCell Energy ubicado en el Centro de Servicios Logísticos del Puerto de Long Beach en California. La instalación es la operación portuaria más grande de Toyota que maneja importaciones/exportaciones para América del Norte de unos 200.000 vehículos por año.

El sistema Tri-gen de FuelCell Energy producirá aproximadamente 1,3 toneladas de hidrógeno renovable por día que alimentarán los vehículos Toyota Mirai y las celdas de combustible para producir 2,3 megavatios (MW) netos de electricidad, suficiente para alimentar el Centro de Servicios de Logística de Toyota y exportar excedentes de electricidad renovable a la red, además de producir aproximadamente 5.300 litros de agua por día que se usarán en las operaciones de lavado automóviles.

El gas natural renovable (RNG) es la misma molécula que el metano y será producido a partir de desechos de alimentos y aguas residuales municipales en la planta de biometano que SoCal posee Victorville, California. Debido a que el metano obtenido de Anaergia proviene de fuentes renovables que, de lo contrario, emiten emisiones fugitivas de metano por descomposición, se considera carbono negativo. Por lo tanto, cuando este RNG carbono negativo se convierte en hidrógeno y electricidad en el sistema Tri-gen de FuelCell Energy, ambas salidas se consideran cero emisiones y carbono negativo.

Lectura sugerida

Se espera que la conversión de este gas natural renovable en electricidad renovable evite más de 9.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de la red eléctrica por año. Se espera que el hidrógeno renovable evite más de 4.000 toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero en comparación con las emisiones producidas si el hidrógeno se hubiera producido mediante reformado convencional con vapor de gas natural fósil. El sistema Tri-gen de FuelCell Energy también reducirá la contaminación del aire que afecta de manera desproporcionada a las comunidades cercanas, ya que la reacción química de la celda de combustible está prácticamente libre de emisiones de NOx, SOx y partículas.

La instalación de biometano de SoCal en Anaergia se desarrolló a través de una asociación público-privada (P3) con la Autoridad de Recuperación de Aguas Residuales de Victor Valley y el socio financiero North Sky Capital.

«Estamos orgullosos de apoyar los objetivos de descarbonización de Toyota en uno de los puertos más grandes del mundo con el suministro de gas natural renovable con emisiones negativas de carbono que permite producir hidrógeno libre de emisiones», dijo Yaniv Scherson, director de operaciones de Anaergia.

Lectura sugerida

«Los combustibles carbono negativo como el gas natural renovable son esenciales para crear un mundo con cero emisiones netas. Debido a que es un combustible directo, el gas natural renovable permite una rápida descarbonización. Es una plataforma de despacho inmediato para la producción de electricidad e hidrógeno», agregó Scherson.

«El gas natural renovable es una excelente manera de producir hidrógeno y electricidad renovables a la escala requerida para respaldar el objetivo de neutralidad de carbono de nuestras instalaciones de Logística», dijo Mark Yamauchi, Gerente de Sostenibilidad de Toyota Motor North America.

“Y debido a que está hecho de desechos, el gas natural renovable crea el tipo de economía circular que Toyota está trabajando para expandir”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias