sábado, junio 15, 2024
 

Buscan desarrollar un estándar internacional para el biogás y el biometano

Compartir

 
 

Un nuevo consorcio internacional formado por Evident, líder en certificación de energías renovables a nivel global, M-RETS (EEUU.) y el Instituto Totum (Brasil) ha finalizado un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar nuevos esquemas de certificación internacional para biogás y biometano bajo el estándar I-REC.

El objetivo del nuevo Código de Producto I-REC(G) es desarrollar un sistema de seguimiento estandarizado que esté basado en hechos y sea versátil, un estándar global con implementación local. Este código serviría como base para un esquema de certificación para la producción de biogás y biometano.

El biogás es una mezcla de metano, dióxido de carbono y pequeñas cantidades de otros gases, generalmente producido mediante digestión anaeróbica. El biometano se considera un gas renovable producido generalmente mediante la eliminación de las porciones no metánicas del biogás. Ambos se espera que desempeñen un papel importante en la transición global hacia un futuro energético más limpio y seguro.

Lectura sugerida

Este Código se basa en el trabajo de Evident para implementar estándares internacionales sólidos y promover la implementación local a través de socios como el Instituto Totum. Evident ha trabajado en estrecha colaboración con el Instituto Totum en Brasil durante muchos años y espera desarrollar su relación con M-RETS en América del Norte. El consorcio colaborará para proporcionar la certificación I-REC(G) de manera eficiente en los mercados globales.

Los sistemas de biogás pueden ayudar a proteger el aire, el agua y el suelo al reciclar los residuos orgánicos en energía renovable y productos para el suelo, al tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de los servicios actuales proporcionados por los miembros del consorcio en Estados Unidos y Brasil, ya existe demanda de certificación I-REC(G) en varias otras regiones.

Lectura sugerida

Los estándares de certificación global actuales de Evident incluyen I-REC(E), el certificado de atributo energético más utilizado geográficamente en el mundo, y C-Capsule, un certificado de carbono negociable para la remoción verificada de dióxido de carbono (CDR, por sus siglas en inglés). Además, Evident aloja el Registro para MiQ, trabajando en conjunto para ofrecer un estándar de calidad pionero para el uso de gas certificado de forma independiente (ICG, por sus siglas en inglés).

Ed Everson, CEO de Evident, declaró: «La innovación hacia una Economía Limpia verdaderamente certificada siempre ha impulsado a Evident, y esto continuará mientras hacemos crecer nuestros productos y servicios. Este nuevo estándar ayudará a aclarar el papel innovador del biogás y el biometano y es un paso vital en el camino hacia un futuro más limpio y verde».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias