New Holland, una marca del grupo CNH Industrial que es líder mundial en energías limpias, anunció que colaborará con destacadas empresas del sector del biometano en Brasil para contribuir a la creación de un innovador ecosistema para la producción de biogás generado a partir de la descomposición de residuos orgánicos. Se trata del primer ecosistema de este tipo en el país y promete revolucionar el mercado del biogás en la región.
Este proyecto pionero es el resultado de una exitosa colaboración entre New Holland, Iveco Group, Sebigás Cótica – una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de biodigestión, desde el diseño de proyectos hasta la construcción, mantenimiento y operación de instalaciones de biogás – y Air Liquide, líder mundial en gases industriales, tecnología y servicios para la industria y la salud.
Siguiendo los pasos de la colaboración de New Holland con la empresa británica Bennamann, esta iniciativa tiene como objetivo explorar las posibilidades de producción de biometano a partir de residuos ganaderos y, al mismo tiempo, promover el uso de energías renovables en la agricultura brasileña.
La llegada de esta tecnología se produce tras la venta del primer tractor que funciona con gas de biometano en Brasil: un T6.180 Methane Power. Este tractor puede utilizar el gas generado a partir de la descomposición de residuos orgánicos como combustible, y fue vendido a SF Agropecuária, una empresa con sede en Brasilândia, Mato Grosso do Sul.
Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture, comentó al respecto: «Continuamos fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad a nivel global, confirmando con acciones concretas el liderazgo de nuestra marca en propulsiones alternativas y en la investigación y desarrollo de nuevas prácticas exitosas para aplicar un modelo de economía circular en la agricultura».
CNH Industrial demuestra su compromiso con la innovación en sostenibilidad a través de este novedoso concepto de granja energéticamente independiente en Brasil, reinventando la industria del biometano con un enfoque más consciente con el medio ambiente.
La adopción del biometano en la agricultura brasileña promete ser un paso significativo hacia la descarbonización de las operaciones agrícolas y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al convertir los residuos orgánicos en una fuente de energía renovable, se impulsa una economía circular en el sector agropecuario, al tiempo que se reduce la dependencia de combustibles fósiles y se contribuye a la lucha contra el cambio climático.
El proyecto liderado por CNH Industrial New Holland es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre diferentes actores de la industria puede dar lugar a soluciones innovadoras que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. Con este tipo de iniciativas, Brasil está sentando las bases para un futuro más sostenible y descarbonizado en el sector agrícola.