miércoles, febrero 28, 2024
 

Cargill acuerda proveer financiamiento a la Universidad de Minnesota para la investigación de nuevos cultivos bioenergéticos

Compartir

 
 

Cargill anunció que otorgará U$S 2,5 millones a la Iniciativa Forever Green de la Universidad de Minnesota. Esta financiación respaldará la investigación de dos cultivos oleaginosos novedosos: la camelina y el pennycress o carraspique (Thlaspi arvense). Estos cultivos, según el gigante global de los agronegocios,  tienen el potencial de producir aceite a base de semillas para combustibles de transporte de bajo carbono, mientras protegen el suelo, mejoran la calidad del agua y generan nuevas fuentes de ingresos para los agricultores.

Desarrollo:

Mitch Hunter, director asociado de la Iniciativa Forever Green, expresó su entusiasmo por el apoyo de Cargill, destacando el impacto potencial de estos cultivos en los agricultores, el medio ambiente, las comunidades rurales y la economía de Minnesota y el Medio Oeste. Se espera que la camelina invernal y el pennycress invernal sean una solución climática importante para partes difíciles de electrificar del sector del transporte, ya que su aceite de semillas puede ser refinado como sustitutos directos para el combustible de avión y diésel.

Según Hunter, el combustible derivado de estos cultivos podría reducir las emisiones en más del 60% en comparación con el combustible de avión o diésel de petróleo. Además, existe una creciente demanda de combustible de aviación sostenible (SAF) impulsada por créditos fiscales estatales y federales, así como el recientemente lanzado Minnesota SAF Hub.

La Iniciativa Forever Green lidera el desarrollo de la camelina invernal y el pennycress invernal, y se encuentra avanzando en un portafolio de más de 15 nuevos cultivos perennes y de invierno. La integración de estos cultivos novedosos con cultivos comunes del Medio Oeste como maíz, soja y trigo, permite a los agricultores mantener cubierta su tierra con plantas de cultivo vivas durante todo el año, en una estrategia conocida como «cobertura vegetal continua».

Un informe reciente, «Putting Down Roots», proyecta que con una adopción generalizada en Minnesota, la agricultura de cobertura vegetal continua podría reducir la pérdida de nitrógeno en tierras de cultivo en un 23% y la erosión del suelo en un 35% para 2050. El nitrato es un contaminante importante del agua subterránea y superficial. Este informe, publicado por Forever Green y sus colaboradores Friends of the Mississippi River y EcoTone Analytics, también indica que el beneficio en las fincas podría aumentar un 20% con un cambio a la cobertura vegetal continua.

Conclusión:

La subvención de cinco años acelerará la investigación sobre la biología y gestión de los cultivos. Todos los resultados de la investigación serán compartidos públicamente. Este compromiso de Cargill refleja su visión de construir un sistema alimentario y agrícola más sostenible, impulsando prácticas de agricultura regenerativa y proporcionando oportunidades para que los agricultores sean rentables y sostenibles.

 
 

Tabla de contenidos

 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias