lunes, abril 22, 2024
 

Récord de ventas de E85 en California: un paso crucial hacia la reducción de emisiones

Compartir

 
 

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) reveló que las ventas de combustible ecológico E85 (85% bioetanol y 15% gasolina convencional) en el estado alcanzaron un nuevo récord en 2023. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de Growth Energy, la asociación comercial de biocombustibles más grande del país, quienes destacan el significado de este hito para la reducción de emisiones de carbono y los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Emily Skor, CEO de Growth Energy, expresó: «Los californianos utilizaron más E85 que nunca el año pasado, lo que demuestra el entusiasmo de los consumidores por las mezclas de biocombustibles más altas y su necesidad de más formas de reducir su huella de carbono y ahorrar en combustible».

Skor subrayó que las mezclas de biocombustibles más altas son una de las formas más asequibles para ayudar a reducir las emisiones de carbono. La ejecutiva agregó que California y los responsables de la formulación de políticas en todo el país deberían tomar nota de este aumento meteórico y continuar reduciendo los costos para los consumidores al aumentar la participación de los biocombustibles en los tanques de combustible estadounidenses.

Rally Provincial de Córdoba acelera con biocombustibles: un hito para la sostenibilidad en las competencias automovilísticas

Además, Skor instó a California a acelerar la aprobación de E15, otra mezcla de combustible más asequible hecha con un 15% de bioetanol que puede ser utilizado en casi todos los vehículos livianos o camiones que circulan en la carretera hoy en día, ya sea un vehículo con tecnología Flex o uno convencional.

Por su parte, Jake Comer, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado de Growth Energy, señaló que tanto los minoristas como los consumidores demandan un mayor acceso a mezclas de biocombustibles más asequibles. «Los números de E85 en California demuestran que tanto los minoristas como los consumidores están exigiendo un mayor acceso a mezclas de biocombustibles más asequibles», dijo Comer. «Esperamos que California, el único estado que no permite la venta de E15, pronto brinde a los clientes y minoristas biocombustibles más asequibles y con menos carbono».

El mayor refinador de petróleo de EEUU migró su flota de camiones y trenes a biocombustible

California es el único estado en los EE. UU. donde E15 no está aprobado para la venta. Sin embargo, los minoristas de combustible en el estado han tomado medidas para vender más E85 a los conductores de California, incluido el uso de fondos otorgados a través del Programa de Incentivos de Infraestructura de Mezclas Más Altas (HBIIP), un programa federal de subvenciones de infraestructura que ayuda a los minoristas de combustible a ofrecer mezclas de biocombustibles más altas. La división de Desarrollo de Mercado de Growth Energy apoya a los minoristas escribiendo solicitudes de subvenciones y los guía sobre la mejor manera de comercializar biocombustibles. En la primera ronda, 52 estaciones de servicio de California solicitaron fondos de HBIIP, y 25 solicitaron en la segunda ronda. Se espera un interés aún mayor por parte de los minoristas si California aprueba E15.

El récord de ventas de E85 en California marca un paso significativo hacia la adopción de biocombustibles más sostenibles y económicos. El compromiso de los consumidores y minoristas, respaldado por el apoyo de organizaciones como Growth Energy, demuestra el impulso hacia un futuro más verde y con menores emisiones de carbono en el sector del transporte.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias