lunes, abril 29, 2024
 

Ex refinería de petróleo emblemática de San Francisco ya procesa solo materias primas biológicas

Compartir

 
 

Phillips 66, una de las principales proveedoras de energía integrada y diversificada de los Estados Unidos, ha alcanzado un hito importante en su reconversión de la refinería de San Francisco en el Complejo de Energía Renovable de Rodeo, expandiendo la producción comercial a gran escala de diésel renovable.

El proyecto de renovación de Rodeo ha progresado notablemente, con la instalación ahora procesando únicamente materias primas renovables y produciendo aproximadamente 30.000 barriles por día (equivalente 1,3 millones de toneladas al año) de combustible diésel renovable. El Complejo de Energía Renovable de Rodeo está en camino de aumentar las tasas de producción a más de 2,16 millones de toneladas por año (50.000 barriles por día) de combustibles renovables para fines del segundo trimestre, posicionando a Phillips 66 como líder en biocombustibles.

«Nos enorgullece anunciar este logro significativo en nuestra instalación de Rodeo», dijo Rich Harbison, vicepresidente ejecutivo de Refinación de Phillips 66. «El proyecto avanza en la estrategia de Phillips 66 de expandir nuestra producción de combustibles renovables, reducir nuestra huella de carbono y proporcionar energía confiable y asequible, al tiempo que creamos valor a largo plazo para nuestros accionistas.»

Repsol adquiere el 40% de tres refinerías de biocombustibles de Bunge

Harbison agregó: «Hasta la fecha, hemos tenido una sólida ejecución y estamos completamente enfocados en finalizar el proyecto en el segundo trimestre.»

El diseño del proyecto Rodeo Renovado también proporciona la capacidad de producir biojet renovable, un componente clave del combustible de aviación sostenible (SAF), se espera que inicie la producción en el segundo trimestre de 2024.

Phillips 66 tomó la decisión final de inversión de seguir adelante con el proyecto de renovación de Rodeo en 2022, transformando la refinería de San Francisco en una de las instalaciones de combustibles renovables más grandes del mundo. Como proveedor de combustibles renovables de clase mundial, la instalación convertida aprovecha una ubicación geográfica privilegiada, una infraestructura de procesamiento única y logística flexible para reducir significativamente las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias