lunes, abril 29, 2024
 

Novonesis presentó una solución biológica que aumenta el rendimiento del cultivo de maní un 12%

Compartir

 
 

En el corazón de la innovación agrícola, Novonesis, la empresa danesa recientemente creada como resultado de la fusión entre Novozymes y Chr. Hansen, ha dado un paso audaz con el lanzamiento de Nitragin Fusión Pro. Esta nueva formulación para el tratamiento profesional de semillas de maní está causando sensación en el mundo agrícola gracias a su capacidad probada para incrementar el rendimiento de los cultivos en un impresionante 12%.

El tratamiento profesional de semillas es un pilar fundamental en la moderna agricultura, y Novonesis se encuentra a la vanguardia con esta última innovación. Al combinar los microrganismos Bradhyrizobium spp y Azospirillum argentinense, Nitragin Fusión Pro aprovecha la experiencia acumulada en otros cultivos para ofrecer beneficios tanto para los cultivos como para la salud del suelo.

Gisela Santella, Gerente de Desarrollo de Producto de Novonesis, ofrece una visión profunda sobre la ciencia detrás de esta nueva combinación: “Azospirillum impulsa un desarrollo eficiente del sistema radicular, potenciando el efecto de Bradhyrizobium. Esto se traduce en un aumento en el número de nódulos y una mayor fijación biológica de nitrógeno (FBN), junto con una exploración más extensa de raíces en el suelo y una mejor absorción de nutrientes. Como resultado, observamos un incremento en el contenido de materia orgánica en el suelo, promoviendo así el desarrollo de microorganismos y otros indicadores de su salud”.

China y Europa unidos por la agricultura circular

Daniel Laugero, Gerente de I+D de Expel, destaca la importancia de esta colaboración en el desarrollo del tratamiento profesional de semillas: “Nuestra asociación se enfoca en la formulación para favorecer la complementación de mecanismos de acción. Junto a Novonesis, diseñamos el tratamiento y lo testeamos en condiciones reales, asegurando su máxima eficacia biológica en el campo”.

CEO de Novonesis pide tratamiento diferenciado para agroinsumos biológicos y químicos

Este lanzamiento no solo marca un avance significativo en la innovación agrícola, sino que también refleja el compromiso de Novonesis con la sostenibilidad ambiental y la salud del suelo. Al ofrecer soluciones que aumentan el rendimiento de los cultivos y promueven prácticas agrícolas más sostenibles, Novonesis está liderando el camino hacia un futuro más verde y productivo para la agricultura argentina.

En conclusión, Nitragin Fusión Pro representa más que una simple combinación de microrganismos; es un salto hacia adelante en una agricultura más eficiente, sostenible y rentable. Con esta innovación, Novonesis continúa demostrando por qué es líder en bioinnovación y un socio confiable para los agricultores de todo el país.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias