domingo, mayo 19, 2024
 

Gigante de la industria de higiene para el hogar anunció que incorporará más componentes biobasados en la formulación de sus productos

Compartir

 
 

El gigante de la industria química BASF dijo que está ampliando su gama de productos elaborados con materias primas de origen biológico, duplicando su compromiso como pionero en la promoción de soluciones respetuosas con el medio ambiente para fabricantes de productos de limpieza y detergentes, así como formuladores industriales.

En colaboración con sus clientes, BASF continúa su misión de acelerar la transición de materias primas fósiles a renovables. Con Care 360° – Soluciones para una Vida Sostenible, la división de Productos Químicos para el Cuidado está haciendo de la sostenibilidad una prioridad y centrándose en los problemas relevantes para el futuro de los mercados y las industrias.

«Con la demanda de sostenibilidad en fuerte crecimiento entre los consumidores y los clientes europeos marcando el estándar alto, BASF está respondiendo a la ocasión al mejorar continuamente nuestro portafolio. Nuestro ampliado portafolio EcoBalanced beneficia especialmente a nuestros clientes al reducir su huella de carbono. Además, nuestras soluciones sostenibles proporcionan una calidad de producto y rendimiento idénticos a los de sus contrapartes convencionales», afirma Soeren Hildebrandt, Vicepresidente Senior de Cuidado del Hogar, I&I y Formuladores Industriales de Europa en BASF.

Startup bioenergética crea subsidiaria para abastecer a Dow con etileno biobasado

La gama de productos de BASF para la industria de detergentes y limpieza, así como para formuladores industriales, contará con alrededor de 20 productos EcoBalanced equilibrados con biomasa, cuyo proceso de fabricación implica reemplazar las materias primas fósiles utilizadas al inicio de la cadena de producción por materiales renovables obtenidos a partir de residuos orgánicos y otras fuentes.

Reflejando el principio de la electricidad verde, la proporción de renovables se atribuye a los productos de venta respectivos mediante un método de balance de masa certificado. Dependiendo del producto, la huella de carbono del producto (PCF) de los artículos de la serie EcoBalanced puede reducirse hasta en un cien por ciento.

CEO de Novonesis pide tratamiento diferenciado para agroinsumos biológicos y químicos

Además, estos productos tienen un rendimiento igual de brillante que sus contrapartes convencionales, reemplazándolos sin problemas en formulaciones existentes sin necesidad de reformulación. Tanto el proceso de atribución como los productos EcoBalanced reales están certificados por TÜV Nord, cumpliendo con los estándares del esquema global REDcert.

El portafolio EcoBalanced es solo un ejemplo del compromiso de la división de Productos Químicos para el Cuidado de BASF para abordar los desafíos del mañana. La sostenibilidad, la digitalización, la innovación y los nuevos enfoques de colaboración forman la base de Care 360° – Soluciones para una Vida Sostenible.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias