sábado, junio 15, 2024
 

Valtra ahorró 15.000 tons de CO2 despachando sus tractores nuevos con diésel renovable

Compartir

 
 

Valtra, el reconocido fabricante global de tractores perteneciente a AGCO Corporation, alcanzó un hito significativo al utilizar un total de 5 millones de litros de biocombustibles para llenar el tanque de combustible de los tractores que salen de fábrica, así como en pruebas y en sus carretillas elevadoras de su planta de Suolahti, Finlandia. Este cambio de combustible fósil a diésel renovable le ha permitido evitar la emisión de más de 15.000 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta cantidad es equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes del uso de diésel convencional en un tractor Valtra T Series de manera continua durante 390.000 horas con una carga del motor del 30 al 40%, teniendo en cuenta todas las emisiones a lo largo del ciclo de vida del combustible.

Colaboración exitosa desde 2017

Desde 2017, Valtra y Neste han trabajado juntos en la reducción de emisiones. Valtra se convirtió en la primera fábrica de tractores en el mundo en llenar sus nuevos tractores con Neste MY Renewable Diesel, un combustible que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 75% o incluso hasta un 95% durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el diésel fósil.

Alemania autoriza la venta irrestricta de diésel renovable: un paso crucial hacía la descarbonización del transporte

Neste MY Renewable Diesel está elaborado a partir de materias primas 100% renovables, como aceite de cocina usado y grasa animal proveniente de desechos de la industria alimentaria. Los nuevos tractores Valtra, impulsados por este diésel renovable, se exportan desde Suolahti, Finlandia, a más de 75 países en todo el mundo.

Compromiso con la sostenibilidad

«En Valtra, estamos comprometidos con la sostenibilidad y, entre nuestras iniciativas, trabajamos en la reducción de emisiones, el consumo de energía, la gestión de residuos y el uso eficiente de los recursos. Con nuestra decisión de cambiar a Neste MY Renewable Diesel como el primer combustible de llenado, hemos reducido nuestras propias emisiones y demostrado a nuestros clientes, decenas de miles de agricultores en todo el mundo, que sus tractores pueden funcionar con diésel renovable. Incluso los tractores Valtra más antiguos funcionan bien con diésel renovable», señaló Mikko Lehikoinen, Director General de Valtra EME.

Expansión de la colaboración

Neste, por su parte, tiene como objetivo ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 20 millones de toneladas anualmente para 2030. Joni Pihlström, Vicepresidente de Marketing & Servicios en Neste, expresó su orgullo por la duradera colaboración y por cómo Neste MY Renewable Diesel apoya los objetivos de reducción de emisiones de Valtra. «Recientemente, ampliamos nuestra colaboración al unirnos al proyecto Finnish Future Farm, un programa financiado por la UE de tres años que se lleva a cabo en el campus de bioeconomía en Saarijärvi, Finlandia. El programa permite el uso y desarrollo de soluciones que minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran la rentabilidad económica de la agricultura de forraje y granos. Para combatir el cambio climático, se necesitan tanto soluciones existentes como nuevas», afirmó Pihlström.

Servicio postal ahorró 30.000 tons de CO2 en menos de un año al utilizar biocombustibles

El impacto del diésel renovable en la agricultura global

El uso diésel renovable por parte de Valtra no solo demuestra un compromiso con la sostenibilidad, sino que también sirve como un ejemplo práctico de cómo los sectores industriales pueden adoptar combustibles renovables para reducir significativamente su huella de carbono. La transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles es crucial para mitigar el cambio climático y asegurar un futuro más verde.

Valtra y Neste continúan liderando con su visión y acciones concretas, promoviendo la adopción de tecnologías más limpias en la industria agrícola y mostrando que la sostenibilidad y la eficiencia pueden ir de la mano.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias