Alimentos

MicroMATRIX: el proyecto que busca desplegar el potencial de los microorganismos para impulsar las industrias de base biológica

El proyecto de investigación "MicroMATRIX" dirigido por el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) tiene como objetivo desplegar el potencial de los microorganismos, que actúan como catalizadores biológicos, para impulsar el desarrollo de las industrias de base biológica.

En la OEA, países americanos respaldan cooperación técnica del IICA para enfrentar la pandemia y destacan liderazgo en ruta hacia la Cumbre de Sistemas...

Embajadores y Representantes resaltaron ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el consenso hemisférico que el IICA ayudó a construir en torno a los sistemas agroalimentarios y su impulso a la agricultura como motor de reactivación post Covid-19.
00:13:53

Cenab: un feedlot modelo que nos adelanta la ganadería del futuro

La empresa Biofarma inauguró hace pocas semanas el Centro Experimental de Nutrición Animal (CENAB), un complejo de nutrición animal que toma en cuenta todas las variables de la ganadería del futuro: bienestar animal, emisiones de gases de efecto invernadero y tratamiento y revalorización de efluentes. Conversamos con Juan Pablo Ravazzano, gerente técnico de la compañía.

América y África: continentes clave para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental del planeta

El Director General del IICA propuso la realización de una reunión de ministros de Agricultura de ambos continentes en el 2022 para poner en marcha una agenda común de cooperación.

Una startup y una multinacional avanzan para hacer que la carne cultivada sea un alimento asequible

Las empresas creen que este enfoque colaborativo dará como resultado hallazgos patentables que abordarán el principal desafío de hacer que la carne cultivada sea asequible y accesible a gran escala, y trabajarán en estrecha colaboración para ampliar todo el proceso.

Últimas noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.