Excluidas

En la OEA, países americanos respaldan cooperación técnica del IICA para enfrentar la pandemia y destacan liderazgo en ruta hacia la Cumbre de Sistemas...

Embajadores y Representantes resaltaron ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el consenso hemisférico que el IICA ayudó a construir en torno a los sistemas agroalimentarios y su impulso a la agricultura como motor de reactivación post Covid-19.

El argentino Manuel Otero, reelecto como Director General del IICA

El médico veterinario experto en temas de desarrollo sostenible conducirá el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) por un nuevo período, entre 2022 y 2026. Fue ratificado por aclamación por los Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas.

IICA lanza IICA 3D y consolida su política de puertas abiertas a la comunidad

La nueva herramienta digital, presentada en la semana de la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, sintetiza la visión del IICA como una organización que conecta actores, temas, países y subregiones y que se propone estar más cerca de sus contrapartes en el Hemisferio

Bioenergía: Nueva tecnología aprovecha el potencial no explotado del maíz

Se trata de enzimas que permiten mejoras significativas en los rendimientos de aceite y etanol durante la producción de etanol de maíz.

Argentina y el IICA ponen en marcha el programa de asistencia técnica orientado a fortalecer la agricultura en el Caribe

Especialistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la Argentina estarán a cargo de la actividad junto a autoridades de países caribeños, representantes del sector privado de la nación sudamericana y técnicos del IICA.

Últimas noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.