9.5 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022

Noticias

Petrobras apuesta a los eucaliptus para sustituir productos de la petroquímica

La compañía brasilera estima que podría generar productos con una tasa de emisión de gases de efecto invernadero un 70% menor en comparación con los obtenidos con productos fósiles equivalentes.

Descubrimiento de fotosíntesis artificial más eficiente que el sol desafía los límites de la producción global de alimentos

Al liberar a la agricultura de la dependencia total del sol, la fotosíntesis artificial abre la puerta a innumerables posibilidades para cultivar alimentos en las condiciones cada vez más difíciles impuestas por el cambio climático antropogénico.

‘Tranqueras abiertas’, la iniciativa de Lely para que los productores se familiaricen con los robots de ordeñe tuvo su jornada en 9 de Julio

Los mas de 130 asistentes pudieron ver en funcionamiento los 6 robots de ordeñe del Establecimiento Las Chica y realizar un recorrido guiado por los diferentes sectores del establecimiento, desde las instalaciones de ordeño hasta las parcelas de pastoreo.

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! El insólito falso documental sueco que se llevó el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.

Expertos dicen que el caucho natural es una ‘bendición’ para el enfoque de la bioeconomía circular

Destacaron que el caucho natural se utiliza en más de 40.000 productos en todo el mundo y su baja huella ambiental le otorga un enorme potencial de crecimiento.

Popular

spot_imgspot_img