Salud y Belleza

Pronostican una fuerte expansión en el mercado de glicerina

Un nuevo informe elaborado por la consultora Fortune Business Insights dice que espera que el mercado mundial de glicerina alcance los USD 2.530 millones para 2028, respaldado fundamentalmente por una mayor producción de biodiesel y una creciente demanda de desinfectantes para manos.

Una nueva enzima para jabón de ropa evita que las prendas tomen mal olor

La compañía líder en soluciones biológicas para un mundo más sostenible Novozymes ha lanzado al mercado Pristine, una nueva enzima que promete dar solución a uno de lo mayores desafíos que enfrentan los jabones para el lavado de la ropa. El mal olor.

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.

MicroMATRIX: el proyecto que busca desplegar el potencial de los microorganismos para impulsar las industrias de base biológica

El proyecto de investigación "MicroMATRIX" dirigido por el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) tiene como objetivo desplegar el potencial de los microorganismos, que actúan como catalizadores biológicos, para impulsar el desarrollo de las industrias de base biológica.

Biomimética: inspirados en los apéndices del camarón mantis científicos crean un nuevo biomaterial ultraresistente ideal para implantes dentales

Científicos del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia (VTT) han utilizado los conceptos de la biomimética para desarrollar un nanocompuesto sostenible de origen biológico, ideal para fabricar coronas de implantes dentales, inspirado en los apéndices ultrafuertes de los camarones mantis.

Últimas noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.