23.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 27, 2022

Forestal

A 15 años de la inauguración de la pastera de Fray Bentos, la cadena foresto-industrial argentina invita a reflexionar sobre las oportunidades que aún...

Según Confiar es posible constatar que los temores ambientales y de salud que se agitaron esos días fueron equivocados. La entidad dice que ha pasado un tren de desarrollo del sector que trajo inversiones en Chile, Brasil y Uruguay de alrededor de 30.000 millones de dólares.

En Egipto, la bioeconomía mostró su potencial para descarbonizar el planeta

Un evento realizado en Egipto en forma paralela a la COP27 se enfocó en el papel que pueden desarrollar las bioindustrias en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La construcción en madera y los mecanismos de compensación de carbono, dos pilares para el crecimiento sostenible de la región

El uso de madera proveniente de bosques manejados de forma sostenible favorece la mitigación del cambio climático en toda la cadena productiva y la bioeconomía circular que brinda opciones más sostenibles e inclusivas por la alta creación de empleo que genera aportando así al crecimiento y desarrollo económico local.

BioEconomía Deco: La Cámara de la Madera nos explica como hacer portavelas sostenibles con madera

Rústicos, pintados, con fibras textiles, moños, hilos o detalles de hojas y tallos frescos, los portavelas artesanales de madera son una opción super distinguida para decorar nuestra mesa de Navidad, los rincones más lindos del hogar y ¿por qué no? Sorprender también a los invitados con creaciones hechas con #DecoConMadera y con el amor de nuestras propias manos.

Rumbo a la COP27, la Mesa de Carbono Forestal Nacional pide definir marcos normativos para los mercados de carbono

"Argentina tiene hoy una oportunidad única para posicionarse como uno de los mercados de carbono a nivel regional y global con mayor perspectiva de rápido crecimiento internacional", dijo Cano, coordinador de la Mesa.

Con la confirmación de destacados especialistas internacionales el VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino va definiendo su agenda

Bajo el lema “El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes”, el Congreso se perfila como el espacio más importante para la actualización y desarrollo de un sector ambiental, económico e industrial vital para el futuro sostenible de la región y del mundo.

Una petrolera apuesta a los residuos biomásicos para producir hidrógeno verde neutro en carbono

Los investigadores también explorarán soluciones para abordar la escalabilidad y el almacenamiento, las principales barreras para popularizar la adopción del hidrógeno como energía alternativa a nivel mundial.

‘Argentina puede ocupar un lugar relevante en la industrialización de recursos forestales’

Lo dijo Claudio Terrés, presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), durante la celebración del 90° aniversario de la entidad.

La Mesa De Carbono Forestal Nacional presentó sus estrategia para impulsar un mercado de carbono en Argentina

Creada a comienzos de este año, la Mesa De Carbono Forestal Nacional tiene como meta fundamental desarrollar y expandir los mercados de carbono en el país, que se esperan de alto crecimiento nacional e internacional para acciones vinculadas a la mitigación del cambio climático.

En Finlandia quieren que las torres de las antenas 5G estén construidas en madera

Hay miles de torres de telecomunicaciones en construcción en todo el mundo en este mismo momento. Cada vez es más importante tener en cuenta las emisiones en este sector", dijo un ejecutivo.

Productores forestales conformes tras reunión con el secretario de agricultura Sergio Bahillo

Se abordaron temas de la Ley de Promoción de Inversiones Forestales, la realización del Congreso Forestal en Mendoza en 2023 y la Ley de Grandes Inversiones Industriales, entre otros.

Para la UE la biomasa de los bosques continúa siendo imprescindible para la descarbonización del sector energético

Los grupos de bioenergía acogen con beneplácito la adopción de REDIII, pero enfatizan que la nueva definición de biomasa leñosa primaria plantea algunas preocupaciones.

Nueva Zelanda se asocia con empresa japonesa líder para desbloquear el potencial de la bioeconomía forestal

“Para construir una economía baja en emisiones y con altos salarios, necesitamos explorar soluciones innovadoras y sostenibles en todos los sectores", dijo el ministro de Silvicultura del país, Stuart Nash

Basta de mitos: en Argentina no se corta un solo árbol nativo para fabricar papel

Así como se siembra y se cosecha el maíz, los tomates, el algodón - por dar algunos ejemplos - de la misma manera se plantan los árboles que se utilizan para la fabricación de celulosa, papel, cartones y otros productos de alto valor.

Novozymes crea enzimas que prolongan la vida útil de los textiles

Crece la demanda de ropas y textiles más sostenibles por parte de los consumidores y las agencias reguladoras y el sector de la moda estan a la altura de este reto. Ahora, Novozymes ofrece el biopulido para fibras artificiales celulósicas (MMCF), incluso la viscosa, modal y Lyocell. Esto ayuda a perfeccionar la calidad de las telas, dejando su apariencia como nueva durante más tiempo y prolongando su vida útil.

Lo más visto