18.7 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022

Forestal

En medio de la escases de carbón, las acerías europeas descubren Ecoke, la alternativa sostenible al coke fabricada a partir de biomasa

CPL Industries, una compañía líder en la provisión de combustibles sólidos, dijo que su novedoso producto ecológico está teniendo un éxito considerable para descarbonizar las industrias metalúrgicas de toda Europa y está atrayendo la atención de una audiencia global más amplia.

Derribando los mitos del uso de madera en la construcción

La Cámara de la Madera (CADAMDA) desmitifica y explica estas antiguas afirmaciones con estudios de investigación que llevan a la madera al primer puesto como material de construcción del futuro.

Mundo Forestal: una de las mayores atracciones en la Rural de Palermo

Se trata de un trailer especialmente adaptado con innovadora tecnología que propone diversas actividades lúdicas para descubrir la actividad forestal nacional y toda la cadena foresto-industrial.

Una apuesta por el potencial de la biomasa en el norte argentino

Junto al CONICET y a las universidades nacionales de Tucumán y Misiones, el INTI conformará un centro interinstitucional, cuyo objetivo es dar mayor impulso a las biorrefinerías y a su capacidad energética al servicio de distintas actividades agroindustriales. El monto total de la iniciativa supera los seis millones de dólares.

Foresto industria portuguesa se asocia con una startup alemana para invertir más de €550 MM en una planta de biojet neutro en carbono

El proyecto aprovechará las fuentes de energía renovable altamente competitivas de Portugal y el CO2 biogénico generado por las biorrefinerías de Navigator que procesan madera proveniente de bosques manejados de forma sostenibles, que juntos constituyen los dos elementos críticos para la producción exitosa de combustibles sintéticos para aviones con cero emisiones netas.

Aseguran que la revalorización de la biomasa forestal contribuye a prevenir los incendios forestales

Naciones Unidas prevé un incremento de los incendios forestales en un 30% para 2050 y en un 50% para fin de siglo, debido fundamentalmente al cambio climático y los cambios en el uso de la tierra.

Para Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, la bioeconomía será el eje de la innovación científica del futuro

Un artículo publicado en el NYT explica por qué para el ejecutivo de Google las biociencias cambiarán el mundo.

Con nanotecnología científicos crearon un material super-aislante a partir de la madera

El desarrollo podría tener un alto impacto en la industria de la construcción, ya que ofrece un rendimiento térmico tan bueno o incluso mejor que los materiales de aislamiento ordinarios a base de plástico, logrando que los edificios sean más eficientes energéticamente y ambientalmente más sostenibles.
00:18:44

La oportunidad de las biorrefinerías forestales con Cristina Area

María Cristina Area, ingeniera química, directora del Instituto de Materiales de Misiones e investigadora del Conicet especialista en biorrefinerías forestales estuvo en BioEconomíaTV con una noticia muy fresca.

Petrobras apuesta a los eucaliptus para sustituir productos de la petroquímica

La compañía brasilera estima que podría generar productos con una tasa de emisión de gases de efecto invernadero un 70% menor en comparación con los obtenidos con productos fósiles equivalentes.

Expertos dicen que el caucho natural es una ‘bendición’ para el enfoque de la bioeconomía circular

Destacaron que el caucho natural se utiliza en más de 40.000 productos en todo el mundo y su baja huella ambiental le otorga un enorme potencial de crecimiento.

El clúster bioeconómico de los 4 principales países de la UE factura más € 1,5 billonesal año

Los datos fueron revelados por un nuevo informe realizado por el Departamento de Investigación de Intesa Sanpaolo (Intesa Sanpaolo es uno de los principales grupos bancarios de Europa), en colaboración con el Clúster de Bioeconomía Circular italiano SPRING y Assobiotec, la asociación nacional para el desarrollo de biotecnologías de Italia.

Modelar los cambios históricos en la biomasa forestal podría ser clave para amortiguar el cambio climático

Los cambios en la magnitud de la biomasa leñosa durante milenios son poco conocidos, y la mayoría de las observaciones directas de la biomasa vegetal abarcan no más de unas pocas décadas. Un nuevo estudio busca llenar este vacío de conocimiento al reconstruir el ritmo natural y el patrón de almacenamiento de carbono, pintando una imagen vívida de cómo se desarrollaron los bosques durante siglos. Los hallazgos tienen el potencial de cambiar los debates en curso sobre cómo se pueden administrar los paisajes para maximizar el almacenamiento de carbono y al mismo tiempo cumplir con los objetivos climáticos.
00:17:56

La producción de taninos y su enorme aporte a la bioeconomía forestal

Conversamos con Claudio Cabral, Director Técnico de Silvateam para Latinoamérica, la empresa líder a nivel global en la producción de taninos y otros extractos naturales.

La madera argentina con potencial de expansión y comercio en el mercado europeo

El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) - integrado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); la Asociación Forestal Argentina (AFoA); la...

Lo más visto