Bioenergía

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA); y la...

El gobierno de Australia presentó su hoja de ruta para impulsar las bioenergías

Finalmente, Australia ha presentado su hoja de ruta para desplegar todo el potencial bioenergético del país, incluyendo el uso de cultivos y residuos agrícolas y ganaderos, recursos de la forestoindustria,  aguas residuales y otras fuentes de materiales orgánicos.

UE: Estados Miembros deberán tratar un Proyecto de Ley que pone en riesgo la actividad forestoindustrial de Europa

El borrador de una Ley que define bajo que condiciones la biomasa es considerada sostenible bajo las reglas de finanzas verdes de la UE ha generado el rechazo de Suecia y Finlandia, dos países que tienen a la silvicultura como una actividad estratégica en su economía.

DHL logra una asombrosa reducción de emisiones en el transporte por carreteras al utilizar biometano licuado (BIO-LNG)

Uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera en Europa: DHL Freight, informó que ha reducido en 85% sus emisiones de dióxido carbono en el transporte por carretera al utilizar gas natural renovable licuado Bio-LNG producido despachado por Shell y elaborado a partir de biomasa sostenible.

Empresas francesas crean los paneles fotovoltaicos del futuro: producidos con materiales biológicos y 100% reciclables

La compañías francesas Roctool, que ha desarrollado una novedosa tecnología de moldeo de materiales utilizando calor y frío, y CEA-Liten, especializada en energías limpias, anunciaron que han profundizado su asociación para crear los paneles solares del futuro.

Últimas noticias

Las Agtech y Foodtech en el centro de las innovaciones tecnologías del sudeste asiático

La semana pasada, los delegados de las compañías tecnológicas líderes se hicieron presente de manera virtual en Switch, uno de los eventos tecnológicos más importantes del planeta que se desarrolla todos los años en Singapur. En un giro refrescante para un evento históricamente dominado por la discusión de fintech, e-commerce y software empresarial, las Agtech y las Foodtech ocuparon un lugar más destacado en la agenda que nunca.