13.1 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Bioenergía

En medio de la crisis energética, Macrón busca darle un impulso al biogás

Francia es el mayor productor agrícola de la Unión Europea, pero el desarrollo de biogás agrícola a partir de cultivos y estiércol del ganado ha sido relativamente modesto, en parte debido a la burocracia administrativa.

Córdoba y Santa Fe anuncian crearán el primer corredor de biocombustibles del país

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron un convenio para crear el primer corredor de movilidad sostenible interprovincial en la autovía 19, que une la ciudad de Santa Fe con la capital cordobesa con el objetivo es fomentar el uso de biocombustibles como parte de una estrategia destinada a la preservación del medio ambiente.

Los empleos en las energías renovables siguen siendo resilientes frente a las múltiples crisis

China por sí sola representando el 42 % del total mundial de empleos en el sector de las renovables. Le siguen la Unión Europea y Brasil, con un 10 % cada uno.

Gigante naviero lanza ECO Offshore: operaciones neutras en carbono utilizando biocombustibles

En 2021, el biocombustible se probó con éxito a bordo de los buques de Maersk, en asociación con la empresa holandesa de tecnología ecológica, The Ocean Cleanup.

Jim Beam adopta el espíritu de sostenibilidad con un proyecto de bioeconomía circular

La iniciativa es parte del plan de expansión sustentable de la compañía por U$S 400 millones en la destilería Booker Noe, que aumentará su capacidad en un 50 % y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de la destilería en el mismo porcentaje.

Desarrollan un nuevo método para obtener biodiesel de residuos de alimentos

Para producir el combustible, los investigadores emplearon un proceso llamado licuefacción hidrotermal, que utiliza calor y agua para descomponer los desechos de alimentos en un líquido.

Aseguran que el biometano podría reemplazar la totalidad del diésel que consumen los buses urbanos

Según un estudio presentado por CADER, utilizar biometano como complemento del gas natural y en reemplazo del gasoil en el transporte público, sólo en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, tiene el potencial para impulsar la construcción de 324 plantas, con una inversión total de USD 2.170 millones y la creación de 3.240 empleos directos y 8.368 indirectos en la operación de las plantas.

Repsol comienza a ensayar la incorporación de oxigenantes 100% biológicos en la gasolina

El oxigenante más empleado es el ETBE, que se incorpora en torno al 15% en la gasolina actual, pero es solo parcialmente renovable ya que se produce a partir de bioetanol combinado con isobuteno de origen fósil.

Expertos afirman que el transporte va hacía un camino de sustentabilidad

En el cierre del 2° Foro de Transporte Sustentable, especialistas y funcionarios destacaron la transformación en el sector.

IVECO celebra la Semana de la Movilidad Sostenible con el lanzamiento del primer Bus ecológico fabricado en Argentina

El nuevo producto se suma a la familia Natural Power de vehículos impulsados a GNC y biometano y será fabricado bajo un modelo de 'Economía Circular' en la planta que la firma posee en Córdoba.

Shell cree que la electromovilidad no afectará la demanda de bioetanol

La directora de estrategia de Raízen SA, el joint venture entre la brasileña Cosan y Shell, dijo que el impulso global de los gobiernos y fabricantes de automóviles por la electrificación de los automóviles no significa que el etanol esté muerto como producto.

El gobierno de Chile apoyará a pequeños productores para impulsar la energía de la biomasa

Durante el debate, los senadores y diputados hicieron referencia a la importancia que tendrá este proyecto en la dinámica de las cientos de familias del sur que históricamente han vivido de la venta de leña.

El Parlamento de la UE pone fin al uso de aceite de soja y de palma como materias primas elegibles para biocombustibles

La asociación de harinas proteicas y aceites vegetales de la UE, FEDIOL, criticó el enfoque adoptado por el Parlamento sobre las materias primas de alto riesgo de cambio indirecto del uso de la tierra (ILUC), como la soja y el aceite de palma, que según el grupo comercial podría conducir a una mayor inestabilidad en el mercado energético de la UE.

Para la UE la biomasa de los bosques continúa siendo imprescindible para la descarbonización del sector energético

Los grupos de bioenergía acogen con beneplácito la adopción de REDIII, pero enfatizan que la nueva definición de biomasa leñosa primaria plantea algunas preocupaciones.

Gobierno de Bolivia da luz verde para que YPFB invierta U$S 387 MM en tres biorrefinerías de biodiesel

YPFB ha firmado un contrato con la empresa de ingeniería Desmet Ballestra para la construcción de la primera biorrefinería que estará conformada por la unidad de pre-tratamiento de aceite vegetal y la unidad de producción de biodiesel.

Lo más visto