Bioenergía

¿Adiós a los cereales? Científicos chinos logran producir almidón a partir de CO2, pero sin fotosíntesis ni plantas

Científicos chinos informaron que han descubierto la forma de obtener almidón a partir de la síntesis de dióxido de carbono (CO2). La nueva ruta permite cambiar el modo de producción de almidón de la siembra agrícola tradicional a la fabricación industrial, abriendo una nueva ruta técnica para sintetizar moléculas complejas a partir de CO2.

Los planes de la India para garantizar la seguridad energética se apoyan en etanol y el biodiesel

El ministro sindical de petróleo, gas natural, vivienda y desarrollo urbano de la India, Hardeep Singh Puri, dijo que intensificar la mezcla de etanol es fundamental para la seguridad energética del país.

Shell convierte su refinería emblemática de Róterdam a biocombustible

La compañía neerlandesa Royal Dutch Shell (Shell) anunció que construirá una instalación de producción de biocombustibles de 820.000 toneladas al año en su predio Shell Energy and Chemicals Park, ubicado en Rotterdam, Países Bajos, anteriormente conocida como refinería Pernis.

Agricultores del Reino Unido y el mayor productor de energía a partir de biomasa trabajan juntos para impulsar los cultivos energéticos

El líder mundial en producción de electricidad renovable utilizando biomasa sostenible Drax Group se ha asociado con la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales (NFU) para identificar oportunidades para aumentar la producción de cultivos energéticos perennes y ayudar al Reino Unido a cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos.

Brasil: Yara comenzará a producir fertilizantes verdes con biometano obtenido de residuos de la producción de bioetanol

La filial brasilera de la compañía noruega de fertilizantes Yara cerró una acuerdo con Raízen, el Joint Venture entre la petrolera Shell y el grupo brasilero Cosan, para abastecerse de biometano obtenido de residuos de la producción de etanol que utilizará para producir amonia e hidrógeno verde.

Últimas noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.