18.7 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022

Bioenergía

Previendo un crecimiento sostenido de la producción regional de bioetanol, Nozymes anunció la construcción de una nueva planta de levaduras en Brasil

La compañía líder en soluciones biológicas a nivel global hizo el anuncio durante la 8va edición de TECO Latinoamérica el evento que convoca a los principales actores del segmento de bioetanol de cereal de la región.

Una granja en California abre nuevos caminos a la producción de energía renovable

Bar 20 Dairy Farms ha instalado un innovador sistema de producción de electricidad renovable mediante celdas de combustibles conectadas a una microrred. El proyecto recibió dos reconocimientos por su aporte a la descarbonización de la matriz energética y a la sostenibilidad de la actividad lechera.

En medio de la escases de carbón, las acerías europeas descubren Ecoke, la alternativa sostenible al coke fabricada a partir de biomasa

CPL Industries, una compañía líder en la provisión de combustibles sólidos, dijo que su novedoso producto ecológico está teniendo un éxito considerable para descarbonizar las industrias metalúrgicas de toda Europa y está atrayendo la atención de una audiencia global más amplia.
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.

En Brasil el Norte también existe para agregar valor al maíz: anuncian la instalación de una biorrefinería de etanol en Bahía

El anuncio llega a menos de un mes que BS Bios, el mayor productor de biodiesel del país, anunciaba una inversión de más U$S 107 millones para construir la primera biorrefinería que procesará trigo para producir etanol en Rio Grande do Sul, el principal estado productor del cereal.

Seaboard Energías Renovables y Alimentos invertirá U$S 15 MM en bioenergías

Oscar Rojo, presidente de la compañía, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, donde le informó los planes de expansión de la empresa.

¿Qué piensa la segunda mayor petrolera de EEUU de los biocombusitbles?

Chevron, la compañía creada tras la disolución de la Standard Oil fundada por el magante John D Rockefeller y que por años fue la mayor empresa del mundo y un símbolo de la expansión petrolera, acaba de invertir más de U$S 3.000 MM para crear una nueva empresa productora de biodiesel y diésel renovable. ¿Qué piensa su presidente?

El mayor fabricante de biocombustibles diésel y biojet fortalece su abastecimiento de materias primas renovables

La compañía adquirió Walco Foods, una empresa líder en el comercio de subproductos y grasas animales en Irlanda.

Bayer busca acelerar la llegada al mercado de una nueva oleaginosa especialmente diseñada para producir biocombustibles

La multinacional de origen alemán anunció que ha profundizado su inversión en CoverCress Inc. (CCI), una startup que ha desarrollado una nueva oleaginosa con capacidad de producir materias primas para la elaboración de biocombustibles y alimentos para la ganadería de muy baja huella de carbono, donde tiene como socios a los gigantes Chevron y Bunge.

Operadores ferroviarios aceleran con los biocombustibles

Dos de las compañías ferroviarias más importantes de América del Norte están en marcha para determinar la efectividad del uso de biocombustibles al 100%.

La flota más grande del mundo de autobuses de dos pisos propulsados con biogás crece gracias a una inversión de U$S 8,6 MM

Nottingham City Transport (NCT) ya cuenta con 120 unidades, lo que representa las tres cuartas partes de los servicios de dos pisos de la compañía.

Gobierno de Indonesia busca acelerar la introducción del B40, un combustible con 40% de biodiesel

El gobierno ensayará su uso en los 12 modelos de automóviles más vendidos durante 50.000 kilómetro con el objetivo de implementar la medida antes de fin de año.

EEUU ya tiene su primera biorrefinería de etanol que captura y almacena bajo tierra sus emisiones de carbono

Red Trail Energy, en Richardton (Dakota del Norte) inyecta el dióxido de carbono generado durante la fermentación de maíz a casi 2.000 metros bajo tierra en la Formación Broom Creek, un logro que, según los funcionarios, muestra que Dakota del Norte está abriendo camino para el futuro de la energía renovable.

Una apuesta por el potencial de la biomasa en el norte argentino

Junto al CONICET y a las universidades nacionales de Tucumán y Misiones, el INTI conformará un centro interinstitucional, cuyo objetivo es dar mayor impulso a las biorrefinerías y a su capacidad energética al servicio de distintas actividades agroindustriales. El monto total de la iniciativa supera los seis millones de dólares.

Nueva generación de combustibles: Toyota se asocia con cinco empresas para promover la innovación en bioetanol

Para cubrir las necesidades de distintas personas y regiones alrededor del mundo y al mismo tiempo alcanzar la neutralidad de carbono, es crucial ofrecer...

Lo más visto